:)

Guanajuato

Sigue el rescate del cocodrilo blanco de tepetate en San Miguel de Allende

Nadie supo cómo es que llegó el animal hasta ese lugar ni tampoco su destino

Published

on

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Protección Civil, Ecología Municipal y expertos en materia de animales salvajes rescataron un cocodrilo que se encontraba en el banco de tepetate en la parte de atrás del Panteón de la Luz en San Miguel de Allende.

A principios de noviembre se reportó, a través de redes sociales, la presencia del cocodrilo o lagarto en el interior del banco de tepetate, que tras las fuertes lluvias en meses pasados se inundó el socavón.

Después de esa denuncia, parecía un paseo turístico, ya que muchas personas se acercaron al lugar para lograr ver al animal.

Lee: Autoridades de Tampico y Madero piden no alimentar a los cocodrilos ni a los mapaches

El cuidador del lugar, Pedro Gumercindo, comentó que posiblemente alguien que lo tenía de mascota lo fue a soltar, ya que él ni su patrón se explican el cómo llegó ahí.

El viernes 19 de noviembre se vio la presencia de elementos de Protección Civil, Ecología Municipal y expertos en el tema trabajando para lograr capturarlo y llevarlo a su hábitat natural o un zoológico.

Estas personas, al parecer pertenecen al zoológico de León, pero hasta el momento ninguna autoridad ha querido explicado el destino del lagarto o cocodrilo que apareció en el lugar.

Publicidad

Trends

Publicidad