:)

Guanajuato

Celaya registra crecimiento de 4.08% en instalación de nuevas empresas

De junio de 2020 a junio de 2021 se abrieron 815 nuevas unidades de negocio, sobre todo en el sector servicios

Published

on

Foto: Cortesía

CELAYA, Guanajuato. De junio de 2020 a igual mes de 2021, se registraron 815 nuevas unidades económicas en los sectores de servicios, comercio e industria en esta ciudad, de acuerdo con la más reciente actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

Lo anterior representa un aumento de 4.08 por ciento de empresas con nuevo registro, comparado con el año pasado, reportó la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, encabezada por Eduardo Knapp.

El funcionario indicó que durante la administración que encabeza el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, habrá más apoyo a las pequeñas y medianas empresas para contribuir con el fortalecimiento económico y la generación de empleos.

Lee: Emprendium 5D reduce la mortandad de las nuevas empresas en León

“Seguiremos apoyando a las Unidades Económicas en Celaya para que puedan establecerse, tener una certidumbre en su actividad para el crecimiento y permanencia en el sector económico de nuestra ciudad”, mencionó Eduardo Knapp.

En el periodo que reporta el DENUE, el mayor incremento se dio en el sector servicios, con 707 unidades económicas, seguido del sector comercio, con 101, y el sector industrial con siete empresas.

Se espera que en la próxima actualización del DENUE, en diciembre próximo, se pueda contar con un mayor número de unidades económicas registradas, que contarán con todo el apoyo y facilidades del Gobierno Municipal, para invertir en Celaya.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad