:)

Querétaro

La UAQ quiere aplicar un refuerzo de la vacuna en contra del Covid-19 de CanSino para su personal

Señaló que trabaja en una estrategia para detectar los anticuerpos en personal vacunado con esta marca

Published

on

Foto: Fernando Reyes

QUERÉTARO, Querétaro. Las tareas de investigación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no han parado y en unos meses compartirá su estrategia para conocer la inmunización real que tiene el personal vacunado con CanSino, señaló la rectora Teresa García Gasca.

Respecto a la vacuna para docentes y personal que recibió el biológico de CanSino, indicó que se aplicará una segunda dosis hasta marzo de 2022, pero que se trabaja en una estrategia que detecte los anticuerpos presentes en las personas que fueron vacunadas con esta marca, para determinar si es viable que sea hasta entonces que reciban un refuerzo.

 “Debemos valorar esta situación, nosotros estaremos integrando una estrategia que les daré a conocer próximamente, para mostrar si las personas vacunadas con CanSino mantienen su nivel de anticuerpos alto y aguantan hasta marzo de 2022 o es necesaria en este momento la revacunación o el cambio de esquema de vacuna, porque Cansino no ha permitido la movilidad internacional y ese es un problema”, sostuvo.

Lee: Casi 24 mil adultos mayores fallecieron de Covid-19 por no vacunarse

La UAQ tiene presencia en 13 de los 18 municipios; además de los campus y la escuela de Bachilleres, “el presupuesto que nosotros tenemos para obra es la quinta parte de las necesidades reales (…), indicó la rectora.

“No logramos cubrir todas las necesidades reales de obra, de infraestructura física, de equipamiento, y mantenimiento grande, en parte, el presupuesto es para crecer”, abundó.

García Gasca reconoció que sí ha habido un crecimiento en la UAQ, puesto que durante la pandemia se ha incrementado en 3.0 por ciento la matrícula de estudiantes; “se trata de casi dos mil más de 2019 a 2021, aunque lo ideal sería alcanzar 5.0 por ciento; el crecimiento sí va, pero lento, no a la velocidad que quisiéramos”.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad