:)

Seguridad

Suspenden proyectos carreteros de Tierra Caliente (Michoacán) por falta de recursos

Iban a comenzar en el ejercicio fiscal 2022

Published

on

Foto: Archivo

MORELIA, Michoacán. Las mejoras carreteras proyectadas por el gobierno federal para los municipios de Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec no se podrán concretar este año, debido a que no existe suficiencia presupuestal para su ejecución.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien subrayó que los proyectos carreteros considerados para la región de Tierra Caliente se echarían a andar en el ejercicio fiscal de 2022.

“Se van a retomar, por supuesto que por lo que respecta a presupuesto ahorita estarían pendientes, pero son de las prioridades que la Federación ha venido insistiendo, inclusive es una propuesta de la Federación ese tema, que es la carretera de Aguililla-Coalcomán y la comunicación del valle de Apatzingán con Colima”, subrayó.

Lee: La violencia empeoró con el cambio de gobierno en Michoacán: sacerdote de Tierra Caliente

El funcionario michoacano dijo que las mejoras carreteras previstas para Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec se contemplarían en el presupuesto federal de 2022, el cual quedaría aprobado por el Poder Legislativo con fecha límite al 20 de noviembre del presente año.

Subrayó que la atención sobre Aguililla se mantendrá de manera permanente por parte de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, quien, dijo, llegó al municipio en tres ocasiones para atender las demandas del municipio, en respuesta a la crisis de seguridad que enfrentan sus habitantes.

“Es la tercera incursión que se hace por tierra, desde que asumió el gobernador su responsabilidad han sido dos incursiones por tierra, tuvimos una el pasado viernes y fue interesante porque finalmente el sistema educativo reanuda actividades escolares en un 90 por ciento en el municipio, por la falta de insumos diversos nos permitimos llevar cerca de dos mil paquetes escolares”, señaló.

A propósito de la atención que se mantendrá sobre Aguililla, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, ha destinado 37 millones 200 mil pesos en programas de asistencia social para contrarrestar la violencia que padece la población el municipio terracalenteño.

Si bien se presumieron apoyos para Aguililla, el secretario de Gobierno reconoció que los proyectos contemplados para mejorar la conexión carretera del municipio no se podrán ejecutar en el presente año, a consecuencia de insuficiencia presupuestal.

Óscar Guerrero | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad