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Hay 165 reclamaciones en dos días del Buen Fin

Sam’s Club, Walmart y Volaris, los proveedores con más quejas durante el Buen Fin, dice la Procuraduría Federal del Consumidor

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Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán, con diez, nueve y ocho casos, respectivamente, son las entidades con el mayor número de reclamaciones de las 165 que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al segundo día del programa de ofertas El Buen Fin 2021.

Del total, 92 reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas (84) en el mismo lugar de la compra, y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite.

Por proveedor, Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12).

Como principales motivos de reclamaciones, destacan el incumplimiento de promoción (48 casos); la cancelación de compra (25) y no respetar precios (24).

La categoría Ropa y Zapatos registro 21 reclamaciones, la de Vuelos / Transporte 18 y Abarrotes 12 es donde más hay quejas durante el Buen Fin.

Lee: Eviten las compras superfluas en el Buen Fin 2021: AMLO y Concanaco

Se otorgaron tres mi 964 asesorías a través las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

Además de módulos de Profeco en los principales centros comerciales del país, se pone a disposición de la población consumidora del Buen Fin los siguientes medios de contacto:

  • Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y/o el número 800 468 8722;
  • En Internet en la dirección
  • telefonodelconsumidorenlinea.profeco.gob.mx
  • Correo electrónico: [email protected]
  • En redes sociales, en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y en Facebook: ProfecoOficial
  • Directamente en cualquiera de nuestras 38 Odeco. Para ubicar la más cercana a su domicilio consulte el siguiente enlace:
https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/oficinas-de-defensa-del-consumidor-en-el-pais
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