:)

Política

El pueblo se cansa de tanta pinche transa del PRI, PAN y PRD: AMLO

El PRI, PAN y PRD hicieron pactos en lo oscurito para aprobar la reforma fiscal y energética, así como para comprar una planta de fertilizantes, dice el presidente de la República

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que El pueblo se cansa de tanta pinche transa el PRI, PAN y PRD, quienes integraron en 2013 el Pacto por México para la adquisición de la planta de fertilizantes propiedad del empresario Alonso Ancira Elizondo

“(La compra de la planta de fertilizantes por parte de Petróleos Mexicanos a Agronitrogenados) fue de los negocios, que hicieron los del Pacto por México (o Pacto contra México) y son los mismo que ahora están agrupados en contra nuestra, porque ya no se pueden hacer esas transas y el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, declaró el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México expresó que al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto fue creado el Pacto por México por los partidos conservadores PRI, PAN y PRD.

Lee: Ricardo Monreal dice que el cambio de fecha no afecta la revocación de mandato

“El PRI, PAN y PRD se pusieron de acuerdo para llevar a cabo reformas estructurales como la fiscal, que fue aumentar impuestos, así como la energética, que fue la entrega a particulares de contratos y concesiones en la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos”, manifestó el político tabasqueño.

El Pacto por México engañó al pueblo, ya que le prometió la llegada de inversión extranjera, el aumento de la producción petrolera, así como una reducción del precio de los energéticos, de las gasolinas y la luz eléctrica

“A partir de ahí aumentó el precio de la electricidad, se aplicaron los gasolinazos”, expresó el mandatario.

López Obrador recordó que el PRI, PAN y PRD firmaron compromisos en los oscurito para que se simulará la aprobación de la reforma fiscal y energética.

“En el Pacto por México aprovecharon para hacer jugosos negocios, ya que argumentaron de la necesidad de producir fertilizantes y se tenía que comprar Agronitrogenados. Una planta de fertilizantes, que Carlos Salinas de Gortari, fue vendida bajo el pretexto de que había que desconcentrar los bienes no estratégicos de la nación”.

Lee: Extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro y SME apoyan la reforma eléctrica de AMLO

“Cuando se llevó a cabo el pacto por México, la planta de Agonitrogenados tenía como 15 años parada y estaba convertida en chatarra. El avalúo determinó que la planta valía 300 millones de dólares y pagaron 500 millones de dólares”

Adicionalmente, Petróleos Mexicanos invirtió entre 800 millones y mil millones de pesos para ponerla en funcionamiento, comentó AMLO.

“Todo eso fue un fraude y se hace una denuncia y se le plantea al señor que había recibido el dinero por la venta de la planta de fertilizantes que devolviera se podía llegar a un arreglo”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad