:)

Política

López Obrador asegura que no regañó al secretario de Salud por el desabasto de medicinas

Lo dije fuerte, porque a veces me sale la pasión, pero el secretario de Salud es un hombre de convicciones, aclaró

Published

on

COLIMA, Colima. El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no fue regaño el llamado que hizo al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al titular del Insabi, Juan Ferre, para que se garantizara el abasto de medicamentos en el país, pero “también necesitamos que no falten esas medicinas”.

“Le tengo toda la confianza (a Jorge Alcocer). Se malinterpretó. Bueno, no se malinterpretó, sólo lo dije de una manera un poco fuerte; ayer como lo dije, se pensó que era un regaño al secretario de Salud”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

Este miércoles 10 de noviembre, desde esta entidad, el Ejecutivo federal exigió al secretario de Salud y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, que sin excusas ni pretextos se garantizara el abasto de todos los medicamentos en el país.

Lee: Las exigencias de medicamentos oncológicos son “válidas, pero exageradas”: secretario de Salud

Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo; no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, expresó.

Pero este jueves, López Obrador dijo que no se trató de un regaño para Jorge Alcocer, a quien le tiene toda la confianza porque lo conoce desde hace muchos años y el funcionario es un hombre bueno y una persona extraordinaria.

“Yo lo dije fuerte, la política es equilibrar la razón y la pasión, y quienes nacemos en el trópico, como ustedes de Colima, a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría, las dos cosas son importantes, las transformaciones se hacen con pasión, pero también se requiere autolimitarse”, señaló.

Reiteró que no puede haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos, “porque nos alcanza para tener medicamentos para todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes. Entonces, es un asunto de eficiencia”.

López Obrador cuestionó que productos como las Sabritas o las aguas saborizadas lleguen a las zonas más alejadas y no las medicinas. “¿Cómo no vamos a hacer llegar todas las medicinas si ya se resolvió el problema del monopolio?”, asentó.

Lee: La Cofepris retrasa autorización de varios medicamentos y vacunas

Trends