:)

CDMX

El PAN usa la Alerta Amber para burlarse y caricaturizar a Claudia Sheinbaum, acusa Morena

Exige una ofrecer una disculpa pública a las familias de las víctimas de este delito por esa actitud

Published

on

Morena lamentó que el Partido Acción Nacional (PAN) pretenda hacer de la Alerta Amber una plataforma política y exigió una disculpa pública para las víctimas de la desaparición de personas, al tratarse de un delito recurrente en sexenios panistas.

“En Morena lamentamos que el Partido Acción Nacional caricaturice la Alerta Amber y quiera hacer de un tema tan delicado, como lo es la desaparición de personas, una plataforma política, sobre todo con una iniciativa que busca combatir una realidad provocada por la guerra absurda iniciada en sexenios panistas”, expuso el partido en un documento.

El jueves 9 de noviembre, la diputada panista de la Ciudad de México, América Rangel, publicó un gráfico que decía: “Amigos, pedimos su ayuda para encontrar a @Claudiashein. Lleva varios días sin presentarse a trabajar, se le vio por última vez de gira por el país. Señas particulares: repite sin pensar todo lo que dice su jefe López Obrador”.

Lee: Morena suspende la afiliación de militantes para enfrentar tareas de la transformación de México

Al respecto, Morena expuso que “con el dolor de las familias no se juega y lucrar con el dolor humano es una bajeza”, por lo que exigió al PAN ofrecer una disculpa pública a las familias de las víctimas de este delito por tan lamentable actitud.

Morena sostuvo que el ejercicio público debe ser siempre congruente con lo que Manuel Gómez Morín llamó las ideas y los valores humanos y puntualizó que “sin calidad moral no puede haber calidad política”.

La Alerta Amber es un sistema de notificación de personas desaparecidas que es aplicado en varios países desde 1996.

José Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que el tema es una inexistente denuncia de la autoridad capitalina contra una legisladora por su ejercicio de libertad de expresión. “

Trends