:)

Política

Los menonitas deben pagar lo justo del impuesto predial, dice alcalde de Ciudad Cuauhtémoc

Los menonitas argumentan que el municipio no tiene la capacidad de y ofrecer y brindar los servicios que incluyen dicho pago de predial

Published

on

CIUDAD CUAUHTÉMOC, Chihuahua.- A unos meses de celebrarse el centenario de la llegada de los menonitas a tierras que hoy forman parte del municipio de Cuauhtémoc, dicha comunidad sigue pagando al ayuntamiento, un monto único por una sola escritura que conforma las miles de hectáreas de la colonia Manitoba.

El Corredor Comercial de Cuauhtémoc ha motivado con su crecimiento y desarrollo, la construcción de nuevas y modernas edificaciones, fraccionamientos privados y complejos industriales, que pareciera, se amparan en la exención del pago justo de impuesto predial al municipio.

En relación a lo anterior, el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, informó que la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio ya trabaja en un plan para incluir a todas las nuevas edificaciones y propiedades del corredor comercial en un nuevo esquema de pago que no debe incluirse en el tradicional método de pago del impuesto predial que realiza la comunidad menonita.

Lee: La patrulla fronteriza difunde migracorridos para frenar la migración a Estados Unidos

Por varios años los jefes de colonia y de campo de la comunidad menonita en Cuauhtémoc han acordado hacer un solo pago por toda la extensión de terreno que comprende la colonia Manitoba y no por cada finca en particular, lo que representaría un importante ingreso para el gobierno municipal.

Sin embargo los menonitas argumentan que el municipio no tiene la capacidad de y ofrecer y brindar los servicios que incluyen dicho pago de predial y el acuerdo ha prevalecido trascendiendo administraciones públicas.

Hoy, el gobierno local pretende incluir las construcciones edificadas de forma más reciente en los más de 40 kilómetros de extensión del corredor comercial entre Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Lee: Menonitas se adueñan de 500 pozos de agua de manera ilegal en Chihuahua

Este ajuste desde luego será consultado con la comunidad menonita, sin embargo Pérez Mendoza adelantó que están de acuerdo.

Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Trends