:)

Negocios

Los pequeños comercios de Tamaulipas quiebran por el asedio del SAT

La Canacope lamenta que el empobrecimiento siga golpeando al comercio en pequeño

Published

on

Foto: Mirna Hernández

TAMPICO, Tamaulipas.  El asedio arreciado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  contra pequeños comercios podría llevar a la quiebra a más negocios, pues ahora el organismo recaudador emprendió embargos y multas contra personas físicas que no pueden demostrar el cumplimiento de declaraciones informativas sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Asó lo denunció la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), quien dijo que la autoridad hacendaria intensificó las acciones recaudatorias contra contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) mediante cartas invitación y requerimientos, los que si no son atendidos derivan en sanciones de 26 mil pesos, que arriesgan el patrimonio de las microempresas.

Luis Enrique Lara Ruiz, expresidente de la Canacope, manifestó que en aras de incrementar los ingresos fiscales y sin importar el empobrecimiento de los pequeños negocios por la pandemia Covid-19, son sujetos de esos castigos, si no pueden demostrar que cumplieron con las declaraciones mensuales del ISR, entre este año y el 2016.

Lee: “No puede ser terrorismo fiscal decirle a la gente que pague sus impuestos”: Raquel Buenrostro

“No hay forma de defensa, pues de inmediato, son notificados de embargos de sus bienes, si no pagan o firman un crédito fiscal, que agrava su situacion económica y debilita su sobrevivencia”, expuso.

Expuso que con el nuevo Régimen Simplificado de Confianza del SAT para personas físicas, que estará vigente en 2022, tiene el supuesto de facilitar el pago de impuestos sobre todo para personas con menor capacidad administrativa, pero esto no ha quedado claro. La autoridad pasa de largo, que la pandemia obligó al cierre de más de cuatro mil negocios.

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad