:)

Política

Golpeadores del Alberto Baillères destruyeron un monumento histórico en Zacatecas: Napoleón Gómez

“Atacaron al Teatro Calderón, le tumbaron una puerta, destruyeron vidrios, se metieron, hicieron actos de vandalismo”, dice Napoleón Gómez, senador de Morena

Published

on

Napoleón Gómez Urrutia, senador de Morena, acusó que un grupo de golpeadores pagados por el empresario minero Alberto Baillères González destruyeron una puerta del Teatro Calderón, un monumento considerado como patrimonio cultural por parte de la Unesco.

“En Zacatecas tuvimos un acto bochornoso, una provocación, una agresión de un grupo de gorilas, de gángsters, de golpeadores, de porros pagados y enviados por la empresa Grupo Peñoles de Alberto Baillères González”.

“Atacaron al Teatro Calderón, le tumbaron una puerta, destruyeron vidrios, se metieron, hicieron actos de vandalismo y de porros, pagados y financiados por esta empresa”, expresó el presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

Lee: Seguidores de Napoleón Gómez Urrutia planean tomar mina de Cananea

Los golpeadores también fueron enviados por el director de la compañía Peñoles, en Fresnillo, Octavio Alvidrez”, declaró el líder minero.

El director de la compañía Peñoles es el títere utilizado para manejar a los golpeadores, así como al ex diputado del PRI comprado hace tiempo, Carlos La Marrana Pavón, manifestó uno político aliado de Andrés Manuel López Obrador.

El hombre, quien se exilió en Canadá para evitar ser detenido por una serie de órdenes de aprehensión, contó que asistió invitado por el periódico La Jornada de Zacatecas y por la Universidad de Zacatecas para presentar el libro El colapso de la dignidad en el Teatro Calderón.

El Teatro Calderón está considerado patrimonio cultural por parte de la UNESCO, y de la humanidad.

“Es una vergüenza y sí lo quiero decir claramente, que este Senado de la República en el sexenio pasado, le entregó la Medalla Belisario Domínguez a este nefasto empresario de Alberto Baillères , y se la entregaron porque diez senadores priístas estudiaron en el ITAM, y quisieron pagarle a su patrón y amo con este premio de la Medalla Belisario Domínguez, dañando la imagen de este gran hombre, visionario, líder social y político de México, y dañando por supuesto y destruyendo la imagen de la Medalla Belisario Domínguez”, comentó Napoleón Gómez Urrutia.

Apuntó que es una vergüenza que estos empresarios en pleno siglo XXI, se comporten de esta manera.


“Como les afecta porque en él se denuncian, el libro que escribió el triunfo de la dignidad y que es una secuela del libro anterior “; estos señores de la empresa, al igual que los de Grupo México, de Germán Feliciano Larrea y Alonso Ancira Elizondo, que han sido los tres enemigos mayores de los mineros de México, de las familias de los trabajadores mineros, los agresores, los hombres llenos de avaricia, de corrupción, de ambición desmedida y que no se detienen ante nada y que son capaces de cualquier cosa, como lo vimos ayer”.

“Queremos denunciar estos hechos, agradezco mucho la solidaridad de mis compañeras y compañeros senadores que han estado con nosotros. El senador José Narro iba a ser precisamente, ayer uno de los comentaristas de este libro, junto con el director de La Jornada en Zacatecas y otras personas más”, expuso Napoleón Gómez Urrutia.

Lee: Los sindicatos de la 4T ganan con la crisis laboral en México

“Y no se vale que con esto traten de evitar la transmisión de las ideas, la difusión de un libro que, porque les preocupa y les afecta. La verdad son actos que deben de investigarse y castigarse hasta las últimas consecuencias y los vamos a denunciar. Esto no puede quedar en la impunidad”, agregó.

“Yo sí creo que es algo bochornoso para México, siendo uno de los tres o cuatro empresarios más ricos del país y comportándose de esa manera es una vergüenza verdaderamente, incluso para la clase empresarial; la clase empresarial que sí se preocupa por México y trabaja por México”, sostuvo Napoleón Gómez Urrutia.

Publicidad

Trends

Publicidad