:)

Política

Marko Cortés hunde al PAN, advierte el gobernador de Aguascalientes

“Yo nunca he estado convencido de ese presidente del PAN, (Marko Cortés)”, dice Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Un “descaro y desfachatez” que Marko Cortés haya buscado la reelección como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y siga en el cargo, pues cuenta con un historial y una visión de derrota, aseguró Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

“En el 2019 perdimos Puebla y Baja California; el 2020 hubo elecciones solamente en Coahuila e Hidalgo y casi nos desaparecen; el 2021 perdemos Baja California Sur y Nayarit, se rescata algo en la Cámara de Diputados por una alianza empujada por varios sectores de la sociedad civil, o sea, ¿cuál es la carta de presentación para reelegirse y cuál es la esperanza que le brinda a la militancia en un 2022 y un 2024?”.

Aseguró que el audio donde vaticina la derrota del PAN en cinco de seis elecciones en 2022 refleja la visión de derrota que tiene Marko Cortés, es algo que está en la narrativa del dirigente del blanquiazul, pues ya se lo había comentado en una plática que sostuvieron ambos.

Lee: El PAN perderá todo si sigue como dirigente Marko Cortés: Francisco Domínguez

“Me adelantó que el 2024 también lo iba a perder (…) qué descaro y desfachatez porque en ese momento estaba buscando la reelección y dónde cabe reelegir a un presidente con esta visión de derrota”, expresó.

Martín Orozco continuó: “lo que siempre me ha preocupado es él y todos lo saben, porque esto que dijo públicamente, no sé si lo dijo un día antes o un día después de que estuvo conmigo en el informe, en mi propia oficina, a un lado, me lo dijo, me dijo: ‘no, es que aquí me la voy a pasar en Aguascalientes’, eso ya me lo había dicho”.

Dijo diferir de esa visión derrotista de Marko Cortés, pues el PAN tiene posibilidades de triunfo.

“Ya veremos la campaña, ya veremos los candidatos (…) este es un tema de que no puedes anticipar si se gana o se pierde un estado y otro, simplemente el triunfo de una elección son muchísimos factores”, declaró el gobernador de Aguascalientes.

Martín Orozco refirió: “yo nunca he estado convencido de ese presidente del PAN, (Marko Cortés), y después de ese día que me lo dice cara a cara, ya imagínense lo que pienso de él (…) tiene el poder y control de la militancia, puede reelegirse las veces que quiera, pero habemos muchos panistas que no vemos resultados y no vemos una visión clara de partido”.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad