:)

Guanajuato

Honda lanza paquete de baterías portátiles e intercambiables en Guanajuato y Jalisco

Con ello busca promover el uso de energías limpias en la movilidad

Published

on

Foto: Cortesía

CELAYA, Guanajuato. Desde Tokio, Japón, Honda Motor Co., Ltd., dio a conocer al mundo la utilización de Honda Mobile Power Pack (MPP), paquete de Baterías Portátiles de Honda, así como iniciativas para la utilización ampliada de energías renovables en todas sus empresas, incluyendo los dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco.

En esas plantas se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo.

Honda México informó que dichas baterías inicialmente estarán disponibles para ventas de arrendamiento a clientes corporativos que posean motocicletas Honda de uso doméstico y comercial.

Lee: Honda descarta afectaciones por la regularización de autos chocolate en México

Sin embargo, abundó, Honda tiene previsto suministrarlas también a las empresas que adopten esta batería para sus propios productos.

Detalló que entre las iniciativas para ampliar la utilización de energías renovables, en busca de la neutralidad de carbono, están el lograr un equilibrio adecuado entre oferta y demanda de electricidad, a través de la instalación de una “función de amortiguación” mediante estas baterías y otros dispositivos.

También, mejorar la utilización de energías renovables abordando el problema al que se enfrentan, su sensibilidad a las condiciones naturales, reduciendo el tiempo de carga mediante la red eléctrica, de igual forma, considerando la posibilidad de suministrar electricidad almacenada en las baterías, a la red eléctrica en caso de escasez de energía.

“La firma japonesa se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas hacia 2050, como una de las iniciativas que Honda perseguirá para alcanzar este objetivo, se ha desarrollado el concepto de “Honda eMaaS”, a través del cual, se contribuirá a la “libertad de movilidad” y al “uso ampliado de energía renovable”, mediante la conexión de productos de movilidad electrificada y servicio energético”, precisó.

Expuso que “uno de los retos que plantea la utilización de las energías renovables, como fuente de energía, es que la cantidad de electricidad generada no puede adaptarse a la demanda real, ya que la cantidad de electricidad generada fluctúa en función de las condiciones naturales, como el tiempo, el clima y la hora del día”.

La armadora aclaró que cuando la cantidad de energía generada es demasiado pequeña en comparación con la demanda de energía, podría provocar cortes de electricidad. A la inversa, anota, la cantidad de energía generada es demasiado grande, podría provocar cortes de energía para evitar el exceso de carga en la red, lo que podría dar lugar a la eliminación del exceso de electricidad.

Añadió que para resolver estos problemas y ampliar el uso de las energías renovables, es importante establecer una “función de amortiguación”, que contribuya a lograr un equilibrio adecuado entre la oferta y la demanda de electricidad.

Además, varias empresas están considerando el desarrollo de productos que utilicen MPP como fuente de energía, con el fin de acelerar este desarrollo y ampliar su uso, Honda ha estado trabajando para establecer estándares industriales para baterías portátiles e intercambiables.

Lee: Honda frena actividades por tercera ocasión en el año en planta de Celaya

Como empresa que ofrece a sus clientes en todo el mundo una amplia gama de productos en las áreas de motocicletas, automóviles y productos energéticos, Honda considera que es su responsabilidad expandir el uso de energía limpia para la movilidad y la vida cotidiana de las personas, uno de los conceptos que surgieron fue el “uso compartido de baterías portátiles e intercambiables”, resaló.

Honda desarrolló MPP con el fin de permitir a las personas utilizar la electricidad procedente de fuentes de energía renovables convenientemente, en cualquier momento y lugar para su movilidad y vida cotidiana, almacenando una pequeña parte de dicha electricidad en una batería portátil e intercambiable.

Con el objetivo de lograr una sociedad tan resistente (y flexible), Honda introdujo MPP en 2017. La utilización de MPP se inició cuando se aplicó a un modelo de motocicleta eléctrica Honda que salió a la venta en 2018.

José Sánchez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad