:)

Negocios

Industriales ven mejora en el sector por la reapertura de las vías férreas en Michoacán

El bloqueo provocó pérdidas de cuatro mil millones de pesos en 90 días

Published

on

Luego que desde el 31 de julio pasado, diversas empresas detuvieron sus actividades a causa de las tomas ilegales de las vías del ferrocarril en Michoacán, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que la reapertura estos caminos permitirán la normalización de las operaciones en el sector.

Reconoció la labor de las secretarías federales de Gobernación (Segob), de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana (SSPC) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender y resolver la liberación de las vías férreas en Michoacán.

“Esto permitirá a la industria normalizar operaciones de abasto y distribución que se vieron afectadas con esta problemática que daña al crecimiento de México y el desarrollo de su estado”, subrayó.

Lee: Por bloqueos a las vías, Kansas City Southern de México dejará de invertir en Michoacán

La organización industrial refirió que la nula circulación de insumos y manufactura para los industriales provocó en los últimos 90 días pérdidas acumuladas por más de cuatro mil millones de pesos, que aún afecta de manera directa a la economía de las familias, pues la falta de productos que llegan a su destino final daña también el empleo.

“En la Concamin nos pronunciamos respetuosos del ejercicio de las libertades y reiteramos nuestra voluntad de sumar esfuerzos para que éstas no dañen el patrimonio y las fuentes de trabajo”, expuso.

Sostuvo que si el país crece “crecemos todos y habrá mejores oportunidades de empleo para las y los mexicanos”, por lo que llamó a que no se repitan estas acciones que afectan la economía del México.

“Recordemos que por cada décima de punto porcentual que no crezca la economía, se pierden entre 18 mil millones y 20 mil millones de pesos de recaudación, agregó la cúpula empresarial.

Desde el 31 de julio pasado, maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían bloqueadas las vías del tren a la altura de Uruapan.

Publicidad

Trends

Publicidad