:)

Negocios

Dejan sin apoyos de Bienpesca a 40% de los pescadores del sur de Tamaulipas

La Federación Regional de Cooperativas Pesqueras pidió que sean verdaderos pescadores los beneficiados

Published

on

Foto: José Luis Tapia

TAMPICO, Tamaulipas.  Debido a que se integró un censo amañado para el otorgamiento de recursos de Bienpesca en el sur de Tamaulipas, se dejó sin ese beneficio a 40 por ciento de pescadores de altamar, denunció la Federación de Cooperativas Pesqueras.

Mecánicos, choferes, soldadores y carpinteros que laboran en las plantas de camarón y fileteras de este puerto, así como despicadoras, recibieron los siete mil 200 pesos que la Secretaría de Bienestar destina exclusivamente a pescadores y pequeños productores, detalló el dirigente Canuto González Miranda.

Comentó que se hizo una denuncia ante el gobierno federal, con miras a que se modifique el listado y en 2022 sean los pescadores de altamar y de agua dulce, con o sin permiso de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) los que reciban esos recursos y que en tiempos de veda se ven empobrecidos por la falta de trabajo e ingresos.

Lee: Francia quiere que mujeres y jóvenes rurales detonen la pesca sustentable y agroecología en México

Explicó que incluso la queja la presentó a Rodolfo González, nuevo delegado federal en esta entidad, comprometiéndose a ofrecer soluciones.

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad