:)

Baja California

Se incrementan los costos de los tiempos compartidos en Los Cabos

Esta actividad deja entre mil a mil 500 dólares en las ocho noches de estancia en hoteles con esta modalidad

Published

on

Foto: Verónica González

LOS CABOS, Baja California Sur. Tras reiniciarse las actividades de todo tipo con el cambio de color del semáforo epidemiológico, la gente comienza a salir y una opción muy recurrida son los tiempos compartidos, que en vísperas de los días festivos registran un aumento en su ocupación y en sus costos, destacó Javier Olivares, presidente ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico).

Este sitio turístico mantiene una actividad excelente, “la verdad la gente está cansada de estar encerrada tiene ganas de pasear, de hecho desde que empezó la situación de la pandemia, nada más abrieron el semáforo, y la gente no solo del tiempo compartido empezó a salir a disfrutar de la vida y sus bellezas, expresó.

Recordó que todo forma parte de la cadena turística de Los Cabos, tanto los torneos de pesca, de golf, triatlón, contribuyen a que Los Cabos siga manteniendo ese gran éxito, “pero mucho tiene que ver también el encierro, ellos quieren estar disfrutando, entonces el golf, la pesca, y todas las actividades son un pretexto para ya salir a hacer algo, a seguir la vida de forma normal, claro cuidando los protocolos de sanidad”.

Lee: El turismo en Guanajuato genera 20 mil mmdp en los primeros siete meses de 2021

Detalló que como tiempo compartido, el turista deja entre mil a mil 500 dólares por estancia, lo que corresponde a las 8.5 noches promedio que permanecen en este destino de sol y playa.

Cuestionado en cuanto a cómo va a cerrar el tiempo compartido el año, dijo que siguen teniendo números estupendos, la ocupación y la demanda es muy alta, es una actividad que es muy solicitada, “decir que el tiempo compartido se desarrolla de la siguiente manera: en el mundo hay cinco millones de membresías.

Javier Olivares dijo que casi todos están suscritos a una compañía de intercambio y detalló que los destinos que están de moda son Los Cabos, Hawai, Las Vegas, Islas Canarias, “hay cinco destinos que son muy demandados, por ello es que todos quieren venir a este destino paradisíaco para conocerlo y disfrutarlo, motivo por el cual siempre tenemos lleno de ocupación de intercambios”.

En los Cabos se cuenta con ocho mil llaves de tiempo compartido, pero no todas están vendidas, “yo desconozco cuantas se encuentren ya vendidas, ese dato lo tiene en el área administrativa”.

Lee: Impulsaremos de manera extraordinaria el turismo en Sonora: Alfonso Durazo

Pero sí puedo decir que tenemos las suficientes llaves para darle cobertura a la alta demanda que se tiene de gente que quiere venir a vacacionar a Los Cabos, agregó el directivo de la Asudestico.

Verónica González | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad