:)

Guanajuato

La familia Padrón llena de música y alegría las tardes del Festival Cervantino

Ramón decidió juntar a algunos primos y tíos conformar una agrupación

Published

on

Foto: Marco Bedolla

IRAPUATO, Guanajuato. Las tardes en el Jardín de la Unión jamás volvieron a ser las mismas desde que Ramón Padrón, su nieto Miguel Padrón y su agrupación Escuadra Norteña vieron una oportunidad de poder amenizar con su música las comidas de los cientos de visitantes que acuden a disfrutar de las maravillosas postales que brinda la capital de estado.

Desde hace 25 años desde su que su líder y acordeonista, don Ramón Padrón comenzó a tocar en diferentes agrupaciones del municipio, sin embargo, por más que le estuviera hiendo bien él no se sentía del todo conforme.

“Desde muy joven comencé en esto de la música, yo quería tocar en una agrupación y hace 25 años logre integrarme a varias agrupaciones con las que conviví cerca de 20 años, pero yo sentía que algo más faltaba”, comentó.

Lee: Los Mariachis son los más buscados en La Plaza de la Música en San Luis Potosí

Ramón decidió juntar a algunos primos y tíos conformar una agrupación, que en un principio era para amenizar sus eventos y comidas familiares con el paso de tiempo, esfuerzo y una gran área de oportunidad decidieron formar Escuadra Norteña.

 “Yo no me sentía del todo a gusto con las agrupaciones, y un día pensé en armar una grupo para que tocara en las fiestas familiares o las comidas de amigos, pero un día por la falta de eventos o fiestas, decidimos salirnos a tocar al centro y desde hace cinco años, amenizamos de jueves a domingo la comida de todos los que visitan Guanajuato”.

“Ahora ya con el paso del tiempo más familia se ha integrado, y ahora mi nieto está involucrado en la música, y también ya es parte de la agrupación”, añadió el líder del grupo.

Para la agrupación familiar Escuadra Norteña, cada año esperan con ansías el Festival Internacional Cervantino, pues eso les trae más trabajo y también hace que más personas de todo el país conozcan su gran talento.

Recuadro: “Yo no me sentía del todo a gusto con las agrupaciones, y un día pensé en armar una grupo para que tocara en las fiestas familiares o las comidas de amigos, pero un día por la falta de eventos o fiestas, decidimos salirnos a tocar al centro y desde hace cinco años, amenizamos de jueves a domingo la comida de todos los que visitan Guanajuato”.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad