:)

Guanajuato

Honda descarta afectaciones por la regularización de autos chocolate en México

Asegura que es una empresa consolidada, pues en Celaya produce 200 mil unidades, ya sea para mercado doméstico o exportación o a Estados Unidos, Canadá y Argentina

Published

on

Foto: Honda

CELAYA, Guanajuato. Honda en México no se verá afectada con la firma reciente del presidente Andrés Manuel López Obrador, que decreta regularizar los autos chocolate en el norte del país, porque es una empresa consolidada, aseguró la armadora.

Sostuvo que en el caso de Honda Celaya, la planta tiene una capacidad anual de producción de hasta 200 mil unidades, ya sea para mercado doméstico o para exportación a Estados Unidos, Canadá y Argentina.

Honda cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco; donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V para el mercado nacional y de exportación.

Lee: Distribuidores de vehículos preparan amparos para frenar la regularización de autos chocolate

“La marca Honda es el resultado de una cultura corporativa única, caracterizada por una naturaleza libre y de mente abierta. Ésta ha sido la base sobre la cual hemos creado valores y productos apreciados por muchas personas y, en ese contexto, la relación que se establece con las instituciones gubernamentales va en el mismo sentido de colaboración”, planteó Honda.

En un comunicado, Honda afirmó que “nuestras actividades de manufactura en las plantas de Celaya y El Salto, así como la comercialización de automóviles, motocicletas y productos de fuerza se mantienen sólidas y muestran un crecimiento favorable que nos permiten ser optimistas para el futuro cercano.

Representantes de Honda reiteraron que su compromiso y confianza con la calidad de la mano de obra nacional, lo cual los lleva a entregar productos finales con la más alta calidad, que superan las expectativas de sus clientes e impulsan el crecimiento del mercado local y fortalecen sus oportunidades en los mercados de exportación.

“Como en todos los países donde tenemos operaciones, seguiremos siendo ciudadanos respetuosos, que trabajen con apego a la ley y las instituciones”, concluye Honda en su comunicado.

En la página oficial, Honda reporta que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), mantuvo ventas estables con tres mil 912 unidades totales, para llegar a un acumulado de 32 mil 026 unidades en 2021.

 “En septiembre, la incomparable Honda CR-V colocó 1,073 unidades para llegar en el año a 9,826, una cifra 27.8% superior al acumulado del año pasado, manteniéndose como el producto líder para Honda en el país”, indica en su página oficial con los datos más recientes.

Por su parte -se añade en el reporte oficial-, Honda HR-V, posicionó 1,160 unidades en el mes que concluyó, para llegar a un total de 9,787 ventas acumuladas en 2021, cifra 24.6% superior a las ventas del año pasado durante el mismo periodo. Estos dos vehículos representan 61% de las ventas de Honda en México.

Lee: Subirá el precio de los autos chocolate con la regularización anunciada por AMLO en Ciudad Juárez

Agrega que cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, comercializados a través de una amplia red de distribuidores.

Concluye que la línea de vehículos incluye los automóviles Honda City, Civic, Insight y Accord; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Honda Pilot; y la minivan Odyssey.

José Sánchez | El Sol del Bajío

Trends