:)

Guanajuato

Guanajuato es el estado donde más armas de fuego aseguran al crimen

La Fiscalía de Guanajuato logró decomisar más de mil 908 armas de fuego durante 2020, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Published

on

Guanajuato se ubica entre las primeras tres entidades del país con mayor cantidad de armas de fuego aseguradas al crimen organizado y a otros grupos de la delincuencia. 

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato logró decomisar más de mil 908 armas de fuego durante 2020, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Estado de México es la segunda entidad y Nuevo León el tercer estado que concentra el mayor número de armas aseguradas al crimen organizado, agrega el organismo encargado de realizar las proyecciones económicas y sociales de México.

Lee: “Vamos a seguir apoyando a la capital de Guanajuato”: Diego Sinhue Rodríguez

Según el reporte del INEGI, fueron decomisadas más de mil 419 armas de fuego en el Estado de México y otras mil 051 artefactos para generar violencia por el crimen organizado.

Sinaloa y Sonora registran cero decomiso de armas de fuego, a pesar de que operan el Cártel de Sinaloa y el Cartel de Caborca y han entrado en un enfrentamiento abierto desde hace varios meses.

En Veracruz decomisaron 2 armas de fuego, en Campeche 4 artefactos usados para matar, en Baja california Sur 8 y en Nayarit más de 9, dice el INEGI.

El primer lugar en el decomiso de armas de fuego de Guanajuato, es derivado de las acciones que en conjunto realizan el Estado, la Federación y los Municipios a través de sus diferentes cuerpos de seguridad e instituciones.

Como las Fuerzas de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Además en esta estrategia para combatir a la delincuencia, se suman representantes de la sociedad civil mediante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

A través del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se darán mejores resultados para garantizar la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Publicidad

Trends

Publicidad