:)

Negocios

Torex Gold invertirá 500 mdd por la confianza generada por la nueva gobernadora de Guerrero

Jody Kuzenko, presidenta de Torex Gold, dice que la Minera Media Luna ha mejorado la vida de manera positiva de las personas

Published

on

Jody Kuzenko, presidenta de Torex Gold propietaria de Minera Media Luna, afirmó que invertirán 500 millones de dólares por la confianza generada por Evelyn Salgado, gobernador de Guerrero.

“La empresa canadiense confía en el gobierno de Evelyn Salgado, por lo que desarrollará inversiones en el próximo año por un monto de 500 millones de dólares con la finalidad de aumentar su productividad y mejorar la infraestructura en las comunidades de los municipios de Cocula, Eduardo Neri y en general de la zona norte de Guerrero”, dijo la directiva.

La minería mejora de manera positiva en la vida de las personas, porque logra dar prosperidad a mucha gente, desarrollo social en las comunidades, trabajos seguros, compras locales y sobre todo trabajar de manera responsable con el medio ambiente, expresó.

Lee: Llegan medicamentos para el rescate del sistema de salud de Sonora: Alfonso Durazo

La presidenta de Torex Gold agregó que la seguridad y bienestar de los trabajadores ha sido parte de la misión como empresa minera, traducida en una cultura que diario se replica no solo en la planta laboral sino en las comunidades, que es la parte fundamental que les ha permitido trabajar en medio de la crisis sanitaria”.

Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente en México de Torex Gold presentó el tema “Operaciones mineras en tiempos de pandemia de Covid-19.

Pese a que la minería fue considerada como una actividad no esencial, el reto fue no detener las operaciones y buscar el respaldo de las autoridades locales, municipales y estatales con un plan estratégico de prevención del Covid-19, obteniendo un resultado positivo, expresó.

Torex Gold es la tercera mayor empresa productora de oro en México, con 430 mil 480 onzas en 2020, sus operaciones se realizan en Guerrero, donde Limón-Guajes es la segunda unidad minera más importante del país en términos de producción de oro.

El evento contó con la presencia del presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena y el diputado local Olaguer Hernández Flores. Así mismo ejidatarios de Eduardo Neri.

Trends