:)

Negocios

Carlos Cabal Peniche cede sus acciones de Radiópolis para frenar su captura por un fraude

La FGJCDMX tenía una orden de captura de Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche y de su esposa Teresa Pasini Bertán por fraude en contra de Crédito Real

Published

on

Teclazo

Nuncio Accipiens, una empresa propiedad de la esposa de Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche, entregó a Crédito Real sus acciones de Sistema Radiópolis y Corporativo Coral para frenar una orden de captura por un fraude de 695 millones de pesos.

“El viernes pasado su subsidiaria, Creal Arrendamiento celebró con la empresa Nuncio Accipiens un contrato de transacción ante mediador certificado, mediante el cual dicha empresa cedió todos sus derechos en relación con ciertas acciones de Sistema Radiópolis y de Corporativo Coral, así como derechos de cobro frente a esta última”, informó la empresa de Ángel Francisco Romanos Berrondo. 

“La cesión se hizo en pago de un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens frente a CREAL Arrendamiento”, comunicó la compañía al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: La sombra de Carlos Cabal Peniche suena con la radio mexicana

La empresa Nuncio Accipiens, propiedad de Teresa Pasini Bertrán, solicitó un crédito de 30 millones de dólares a CREAL Arrendamiento para adquirir —junto con Miguel Alemán Valasco y Miguel Alemán Magnani— el 50% de las acciones de Radiópolis.

El contrato de transacción entre las empresas de Ángel Francisco Romanos y Carlos Cabal Peniche pone fin a las controversias entre las partes “y como tal conforme a la ley tiene el carácter de cosa juzgada”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tenía una orden de captura del banquero y empresario Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche y de su esposa Teresa Pasini Bertán por fraude cometido en contra de una filial de la empresa Crédito Real, quien hizo un préstamo para la compra de Radiópolis.

“Resulta procedente el libramiento de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en contra de Carlos Cabal Peniche (y Teresa Pasini Bertán)”, determinó Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán enfrentan acusaciones por un delito, que los hace acreedores a una prisión de 6 a 11 años y de 800 días a 1,200 días multa, cuando el valor de lo defraudado exceda los 896 mil pesos.

“Razón por la cual se deberá girar el oficio correspondiente a la Fiscalía General de la Ciudad de México, a efecto de que policías de investigación a su cargo, proceden a la búsqueda, localización y captura de (Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán)”, de acuerdo con Forbes México.

Crédito Real pretende continuar las acciones necesarias para poder monetizar las acciones Sistema Radiópolis y de Corporativo Coral en activos próximamente.

Agregó que el crédito vencido con la empresa propiedad de  Teresa Pasini Bertrán representaba 6.4 por ciento de la cartera de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de Crédito Real.

“El pago del crédito tiene un impacto significativo positivo en indicadores clave de Crédito Real,  que resultará en una disminución de aproximadamente 130 puntos en el índice de morosidad, todo con cifras ilustrativas al segundo trimestre de 2021”, concluyó la empresa de  Ángel Francisco Romanos Berrondo.

Crédito Real otorga créditos con descuento vía nómina, para PYMES, grupales, para autos usados y consumo en  Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras.

La compañía ofrece el financiamiento principalmente a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales han estado poco atendidos por otras instituciones financieras.

Publicidad

Trends

Publicidad