:)

Política

El gobierno del estado de Aguascalientes alista subasta de vehículos oficiales

Varias unidades se encuentran arrumbadas en dependencias públicas

Published

on

Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Autoridades estatales harán una limpia de la flotilla de vehículos oficiales que están fuera de circulación, por lo que procederán a subastar todas las unidades que ya han superado su vida útil.

El contralor Arnoldo Hernández Gómez Palomino informó que en la actualidad estos automotores están arrumbados en los establecimientos y predios de diversas dependencias públicas, por lo que trabajan en un inventario y avalúo, para posteriormente en una subasta pública, vender a previo de remate vochos, combis y otros vehículos utilitarios sin uso.

Destacó que el proceso se va a realizar con total transparencia, por ello se ha elegido el esquema de una puja en subasta pública, en el cual la participación es libre y hay igualdad de condiciones; añadió que con ello ya no habrá “arreglos en lo oscurito” para adquirir estos lotes.

Lee: Retrato de Andy Warhol sale a subasta en México

Hernández Gómez Palomino detalló que “en febrero tenemos el procedimiento para la venta de vehículos que no se habían vendido, los vehículos están ahí arrumbados, echándose a perder, porque nadie sabe cómo o se arreglaban aquí y decía ‘llévatelos y tan-tan’; hay que hacerlo público”.

Esto, dijo, no solo abonará a la transparencia y rendición de cuentas, sino que también es un esquema que busca aprovechar de mejor manera los bienes públicos, obteniendo una mayor cantidad de recursos por los mismos:

Va a ser público y la gente va a participar de manera libre, lo que se trata es de buscar el mejor recurso y el mejor ingreso porque es el dinero de todos, es el recurso de la gente, anotó.

“En la medida en que lo hagamos transparente y le demos oportunidad a todos de participar, vamos a ir cumpliendo y vamos a ir erradicando lo que comentábamos, erradicando la corrupción, lo oscurito, el acuerdo, el beneficio que no se justifica”, agregó.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad