:)

Negocios

El Camino al Mictlán es un recorrido nocturno en el tranvía en Toluca

Camino al Mictlán, un recorrido en tranvía en Toluca, es un mito cuyos relatos orales se relacionan con Dioses o la condición humana o héroes

Published

on

TOLUCA, Estado de México. “Camino al Mictlán” será un recorrido nocturno en tranvía que se desarrollará en Toluca durante la próxima temporada de Día de Muertos.

Los organizadores “Tranvía Toluca” y “Teatro en Movimiento” destacaron que el objetivo es dar a conocer la riqueza de la cultura ancestral y la belleza de cuatro museos, así como del Palacio Judicial mexiquense.

En esta ocasión se recurrió a un mito y no una leyenda, ya que Mictlán es el lugar de descanso de las almas, indicó Gabriel Macedo, director de operaciones de la empresa “Turismo Toluca la Bella”.

Lee: Inversionistas extranjeros unirán con un tranvía a Toluca y Metepec

El recorrido del “Camino al Mictlán” se prevé sea de una hora y media durante diferentes zonas de Toluca, Estado de México.

En ese lapso se visitarán cuatro museos del centro histórico de Toluca, el Museo Casa Toluca 1920, de donde partirá. La siguiente parada será el Museo de la Acuarela.

Posteriormente, continuará en los Museos “José María Velasco” y “Felipe Santiago Gutiérrez”, los cuáles están conectados por una escalera para concluir en la sede del Poder Judicial mexiquense, informó la directora de la empresa , Magdalena Macedo Domínguez.

Este año se efectuarán en espacios cerrados para cuidado de los asistentes por la cuestión climática y por seguridad de los actores ante factores como los transeúntes, las personas en estado de ebriedad e incluso de personas heridas que acudían al desfile de zombies, mencionó.

Mencionó que el Poder Judicial es uno de los edificios más hermosos de Toluca y del estado.

Gabriel Macedo explicó que “Camino al Mictlán” es un mito cuyos relatos orales se relacionan con Dioses o la condición humana o héroes.

“Vamos hacer mitos de las nueve dimensiones rumbo al Mictlán, no es una leyenda es como los antiguos mexicas concebían a la muerte, depende cómo morías llegabas al cielo’.

En otros años se representaron leyendas toluqueñas, como el Espectro al muro y las relacionadas con el diablo, puntualizó.

Se espera realizar 6 recorridos al día para conocer más de Toluca la Bella.

En la presente temporada se conmemora el 13 aniversario del corporativo y una década de las leyendas, refirieron los expositores.

Erika García Sánchez, directora de La Casona compañía Teatral, coincidió en que los recorridos nocturnos han tenido variedad y presentan lugares tradicionales y bellos de la ciudad.

A partir de este sábado se llevó a cabo el primer recorrido.

No obstante, la temporada en forma estará abierta del 15 de octubre al 3 de noviembre, así como 5, 6, 12 y 13 de noviembre.

Adriana García | El Sol de Toluca

Trends