:)

Baja California

El gobierno de Baja California le ha cumplido a los policías: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, sostuvo una reunión con directivos de custodios de penales, policías en activos y jubilados.  

Published

on

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseguró que a los policías se les ha cumplido “en la medida de las posibilidades” de la administración, especialmente con la promulgación de la Ley de Seguridad.  

Durante la transmisión matutina del mandatario estatal, dieron lectura a la información generada el pasado 11 de octubre de 2021, en la que se hace alusión al diálogo que sostuvo en Tijuana, Jaime Bonilla con directivos de custodios de penales, policías en activos y jubilados.  

“(Ayer) Se manifestaron en Mexicali y en Tijuana, aquí los atendimos con mucho gusto, hoy por la mañana tienen una reunión, ahora en Mexicali con el secretario de Hacienda (Adalberto González) porque había un desconocimiento entre ellos mismos, incluso, de lo que se estaba haciendo”, mencionó Bonilla Valdez. 

Lee: Jaime Bonilla dice que es una lástima frenar la construcción de la planta fotovoltaica en Mexicali

El secretario de Hacienda de Baja California explicó que el gobierno de Jaime Bonilla ya dispersó más de 130 millones des pesos a los ayuntamientos para el pago de nómina y de los policías.

“Por tanto, es un tema que deberán de revisar con los nuevos tesoreros, pues apenas el pasado 1 de octubre se dio el cambio en las administraciones municipales y puede que no estén enterados de las transferencias. 

También se les indicó que, en base a la propia Ley de Seguridad y los acuerdos derivados, deberán firmar con los ayuntamientos el Acuerdo Macro, para dar curso y vigencia a la aplicación de los fondos ya dispersados. 

En principio, los representantes de las diversas organizaciones de la Federación Estatal Policial de Baja California, reconocieron que nunca se ha roto el diálogo con el jefe del Ejecutivo estatal y que nadie antes los habían atendido en sus peticiones.  

“Para eso es que mandé al Congreso estatal la iniciativa de nueva Ley de Seguridad, para que sus derechos queden protegidos”, dijo el gobernador Bonilla Valdez a los directivos de policías y custodios en Baja California. 

En la reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, estuvieron: Noé Ramírez Ibarra, representante de la Federación Policial de Baja California; así como, Cuauhtémoc Pérez Regalado, Gilberto Zúñiga Inzunza, Roberto Bravo y Antonio González, de la asociación de policías penitenciarios (Cocipe). 

Publicidad

Trends

Publicidad