:)

Seguridad

Reynosa es el municipio con más número de migrantes en Tamaulipas

El INM trabaja con asociaciones civiles para retornar a los migrantes engañados por publicaciones realizadas en Estados Unidos

Published

on

REYNOSA, Tamaulipas.- La delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas catalogó a Reynosa como la ciudad con el mayor número de migrantes, le siguen Matamoros y Nuevo Laredo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) está trabajando de manera permanente con asociaciones civiles para retornar a los migrantes que fueron engañados por medio de publicaciones realizadas en Estados Unidos.

“En el anuncio se precisaba de la postergación de un permiso para los haitianos, pero este permiso era solo para los haitianos que residen en los Estados Unidos, ellos recibieron una falsa información, por eso el alto número de haitianos y presencia de estos en los municipios de la entidad”, dijo Ricardo Rodríguez Martínez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

Lee: Jaime Bonilla dice que pagará las participaciones federales al ayuntamiento de Mexicali

Destacó que el instituto migratorio está brindando atención humanitaria, incluso precisó que muchos haitianos ya se dieron cuenta de la situación y han decidido entregarse para ser deportados a su país.

Sin embargo, otros haitianos denuncian abusos por parte del INM, como el caso ocurrido la madrugada del domingo 19 de septiembre en el ejido Alfredo V. Bonfil “Periquitos”, donde un grupo de caribeños que habían quedado rezagados de la caravana fueron presuntamente golpeados por parte del personal de migración.

De un grupo de aproximadamente 50 migrantes lograron llevarse alrededor de 30, otros se escondieron en una brecha y otros en el ejido buscaron refugio.

Ante el aumento en la presencia de migrantes y de problemas sociales registrados en sitios de refugio la necesidad de colaboración de los tres órdenes de gobierno se hace fundamental para poder dar la atención necesaria.

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad