:)

CDMX

Aprueban ampliación de Línea 4 del Metrobús; llegará hasta el Bordo de Xochiaca

El gobierno capitalino indicó que la ruta sumará sólo una estación más en la zona oriente de la ciudad

Published

on

Foto: Laura Lovera

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México aprobó el corredor de transporte público colectivo de pasajeros Metrobús Alameda Oriente-Circuito Interior, con lo que la Línea 4 se extenderá hasta la avenida Bordo de Xochiaca.

En la Gaceta capitalina, la dependencia actualizó el trazo del corredor aprobado desde 2020 y con ello la Línea 4 tendrá una estación más: la terminal en la Alameda Oriente.

“Se aprueba la implantación del corredor Metrobús Alameda Oriente-Circuito Interior que operará en el Sistema Metrobús, con origen en la intersección de la Avenida Bordo de Xochiaca y Avenida Periférico y destino en Circuito Interior, en la intersección del Eje 1 Norte, Hangares de Aviación, Fuerza Aérea Mexicana y Circuito Interior”, detalló.

Lee: Un millón de horas ahorradas es el beneficio de pagar con tarjetas, CoDi o teléfono tu viaje del Metrobús

Con esta aprobación, los sitios, bases, lanzaderas y paradas no autorizadas para ascenso-descenso de vehículos de transporte público ajenos al Metrobús quedarán prohibidos, así como las vueltas a la izquierda y cambios de carril.

Previo a esta extensión, la Secretaría de Movilidad ya había modificado el trazo. En mayo del año pasado anunció que las unidades comenzarían a dar servicio por la Ruta Norte de la Línea 4 de Metrobús desde Calle 6, compartiendo la infraestructura del carril actual de Mexibús, hasta Pantitlán; sin hacer paradas intermedias hasta Archivo General de la Nación y continuando su trayecto hasta la estación Hidalgo con las paradas habituales en cada estación.

Además de este ajuste, la Secretaría de Movilidad también publicó el programa para sustituir 178 microbuses grises con más de 27 años de antigüedad que actualmente circulan en las rutas 17 y 28.

Estos microbuses se sustituirán por unidades nuevas que formarán parte del corredor Legaria que, como empresa de transporte, beneficiará hasta a 65 mil usuarios diariamente al transitar por las calzadas Legaria e Industria Militar.

“Con un presupuesto de más de 80 millones de pesos, la convocatoria que estará disponible hasta el 7 de octubre, tiene por objetivo mejorar la calidad de viaje de las personas usuarias, además de mejorar la flota vehicular para cumplir con mejores estándares de seguridad vial, ambientales y de comodidad “, agregó Semovi.

Maleny Navarro | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad