:)

Política

El PRI puede seguir con la política privatizadora de Salinas o girar por el movimiento popular: AMLO

El PRI sufrió una serie de derrotas por aceptar la política privatizadora de Carlos Salinas de Gortari, dice Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que la reforma eléctrica le abre la puerta al PRI para definir si continúa con la política privatizadora de Carlos Salinas de Gortari o gira por el movimiento popular encabezado por Lázaro Cárdenas del Río.

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, pues el PRI tiene una oportunidad para definirse. ¿Va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México?”, declaró el fundador de Morena.

“Es una oportunidad histórica para el PRI de definición, es decir, nos olvidamos, porque esto es contrario al interés popular y es lo que llevó a la derrota: el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores”, dijo el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Lee: Una alianza de Morena con el PRI no va en las elecciones a gobernador de 2022: Mario Delgado

Según el mandatario, el PAN surgió para oponerse a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas, así como siempre estuvo en contra del ejido, en contra de los trabajadores y en contra de la educación pública.

Cuando el presidente de la República, Adolfo López Mateos decidió la entrega gratuita de los libros a las comunidades más apartadas: “Los del PAN se opusieron, llevaron a cabo hasta manifestaciones en contra de los libros de texto y  de la educación pública”, comentó el político tabasqueño.

“Cómo tenían todo el control de los medios, pues había ejidatarios votando por el PAN, maestros votando por el PAN y  obreros votando por el PAN sin saber que se trataba de un partido que defendía los intereses de los potentados”, comentó.

López Obrador dijo que ahora estamos viviendo afortunadamente una época nueva y ya no hay simulación.

“Como decía el liberal Juan Álvarez: Esta ancheta está muy angosta, no hay ni para dónde hacerse. Ese lo dijo un gran liberal para definir si se estaba con Santa Anna o se estaba con el movimiento liberal”, recordó el mandatario.

Lee: El PRI reclamará regreso del Fondo Metropolitano que afectó a Durango

“Queremos que se mantenga el servicio de energía eléctrica en manos de la nación y  de la Comisión Federal de Electricidad para que no haya aumentos en el precio de la energía eléctrica, que no haya subsidios para las grandes empresas”, apuntó López Obrador.

España y Estados Unidos han tenido varias crisis en su industria eléctrica, la más reciente fue el apagón de más de un mes por las heladas: “Y nos afectó también a nosotros. ¿En cuánto tiempo lo resolvimos con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad? En una semana, ellos tardaron un mes en resolverlo”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad