:)

Querétaro

Mauricio Kuri invertirá mil 066 mdp en sus primeros 100 días en municipios de Querétaro

Iniciará la construcción de una clínica post-Covid y otras 130 obras sociales de infraestructura y vivienda

Published

on

Foto: Mario León

QUERÉTARO, Querétaro. En un lapso máximo de 30 días, todos los funcionarios de primer y segundo nivel deberán presentar y hacer pública su 5 de 5, anunció Mauricio Kuri González, gobernador del estado, quien garantizó que con ello serán el primer gobierno estatal que cumpla con la transparencia

Lo anterior, significa que deberán presentar sus declaraciones patrimoniales, de no intereses y fiscal, así como una carta de antecedentes no penales y prueba antidoping, a fin de no dar espacio para la ineptitud ni a la corrupción.

Adelantó que se decretará un programa de ahorro y un análisis detallado de la hacienda publica para financiar el nuevo modelo de desarrollo del estado.

Lee: Mauricio Kuri dice que será mejor gobernador de Querétaro que Francisco Domínguez

Kuri González también informó que se pondrá en operación el Instituto Queretano del Emprendedor y se entregarán becas de 50 por ciento a nuevos estudiantes que ingresen a las universidades públicas del estado. “Lo reitero, tener miles de becarios está muy bien, pero tener miles de empresarios está mucho mejor”, subrayó.

El gobernador del estado dio a conocer que el próximo mes se anunciará el arranque de la construcción de una clínica post-Covid, y adelantó que en los primeros 100 días de gobierno se invertirán mil 066 millones de pesos en la construcción de más de 130 obras sociales de infraestructura y vivienda.

“Anuncio la ejecución inmediata de un programa estatal de obra pública para el crecimiento económico sin precedente en la historia, mil 066 millones de pesos que incluye más de 130 obras sociales de infraestructura y de vivienda, esto implica que vamos a poner en marcha más de una obra pública cada día en los primeros 100 días de administración”, comentó.

Además, dio a conocer que se realizarán obras en San Juan del Río, en los mercados Juárez y Reforma, así como la construcción de una estación de Bomberos en dicha demarcación.

Tras su gira por Estados Unidos, recordó que se concretó la inversión de dos empresas de tecnologías de la información que representan mil 300 millones de dólares y la generación de dos mil empleos, a la que se sumará otra inversión mayor a ocho mil millones de pesos y la creación de seis mil empleos directos. “Les reitero, viene lo mejor”.

Lee: El gobierno de Mauricio Kuri dará continuidad a las políticas públicas queretanas

Kuri González adelantó que comenzará con el cumplimiento de tres promesas de campaña; la primera de ellas, la puesta en operación de un seguro de desempleo para las cabezas de familia que hayan perdido su ingreso a causa de la pandemia, y el otorgamiento de un apoyo directo a jefas de familia que vivan en condición de vulnerabilidad.

Karen Munguía | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad