:)

Negocios

Mazatlán es el séptimo destino más buscado de México por su crecimiento inmobiliario

Tulum y este puerto encabezan la lista de búsquedas de las siete principales ciudades con playa

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Ante el crecimiento inmobiliario que registra Mazatlán en los últimos años, el puerto se ha posicionado dentro de las siete principales ciudades con playa que han crecido en el interés de búsqueda de los usuarios.

De acuerdo a un análisis realizado con la data del portal de Inmuebles24, en primer lugar se encuentra Tulum, en Quintana Roo, que ofrece tanto terrenos como viviendas de lujo o con servicios tipo condo-hotel, para los interesados en invertir.

En el periodo de enero a julio de 2021, esta zona aumentó el interés de búsquedas en 91 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, Mazatlán tiene 57 por ciento, Cancún 35 por ciento, Acapulco 33 por ciento, Cozumel 30 por ciento, Los Cabos tienen 20 por ciento, Puerto Progreso 18 por ciento y Puerto Vallarta 11.0 por ciento.

Lee: Mazatlán vive un boom con la construcción de 100 desarrollos inmobiliarios

Al igual que el Caribe mexicano, en el Pacífico también se dio lecciones de crecimiento en el sector de real estate durante la pandemia del Covid-19 y la tendencia continuará.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, Roberto Arellano Osorio, celebró la nominación y sobre todo el crecimiento que ha tenido el puerto respecto a otras ciudades de playa del país.

“Estamos muy contentos con esta nominación que salió, estamos comparados con grandes ciudades, a través de su inversión, clima, gastronomía, Mazatlán nos ha posicionado en ese rango, donde inversionistas están viendo el destino muy atractivo para atraer de cadenas hoteleras fuertes y desarrollos inmobiliarios”, dijo.

Destacó que Mazatlán es un destino en el Pacífico mexicano que atrae inversión extranjera, y uno de sus próximos atractivos turísticos será el Acuario más grande Latinoamérica, que se espera tenga gran impacto económico en la ciudad.

Reconoció que fue a partir del Tianguis Turístico 2018 cuando se elevó el interés inmobiliario en este lugar, además de las amenidades como los estadios de beisbol y futbol.

“Actualmente son más inversiones locales y nacionales que extranjeras, el desarrollador de Sinaloa está invirtiendo, y el comprador está llegando de fuera, la inversión extranjera está proyectando en la hotelería, pero no tanto en desarrollo vertical”, expresó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad