:)

Guanajuato

Honda frena actividades por tercera ocasión en el año en planta de Celaya

La planta de autos pretende que sus trabajadores regresen a laborar hasta el lunes o martes, pues no hay combustible

Published

on

Foto: Alfonso Berber

CELAYA, Guanajuato. Desde el jueves 30 de septiembre, la planta Honda Celaya realiza un nuevo paro técnico por falta de combustible, y se estima que retomarán actividades hasta el próximo martes.

Personas cercanas a la empresa informaron que la planta Honda Celaya entrará técnico en paro los días 30 de septiembre, 1 y 4 de octubre, debido a la falta de suministros o gas natural de Vietnam.

Transcendió que el salario no se verá afectado, tras un acuerdo que se dio durante la mañana del miércoles, entre la empresa y el sindicato; por lo que al personal operativo que regresarán a casa se otorgará 85 por ciento del salario, mientras que a los empleados directos e indirectos recibirán el ciento por ciento y ellos continuarán con sus labores normales en estos días.

Lee: Honda descarta otro paro técnico en Celaya

La planta de autos pretende regresar hasta el lunes, mientras que la planta de transmisiones el regreso será para el próximo martes.

De acuerdo con los representantes de Honda, la empresa continúa gestionando los contratiempos de la cadena de suministro relacionados a varios factores, incluido el Covid-19, la congestión en varios puertos y la escasez de semiconductores.

 “Nuestros equipos de compras y producción están trabajando para limitar el impacto de la situación y administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas para ejecutar la producción y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, indicaron en un comunicado.

Señalaron que para la semana del 27 de septiembre, algunas de sus operaciones en Norteamérica ajustarán su producción en función del suministro de partes. “Ésta es una situación variable, por lo que no proporcionaremos información específica de la planta o el modelo”.

Todavía en abril pasado, Honda descartó suspender la producción, luego de dos paros técnicos por la escasez de combustible en Estados Unidos.

José Sánchez | El Sol del Bajío

Trends