:)

Negocios

La venta de juguetes eróticos ya es una revolución sexual en México

“El mercado mexicano dirigido a los juguetes sexuales es muy rentable”, dice Catalina Müller, directora General de Erectus

Published

on

El entretenimiento para adultos ha dejado de ser un tema prohibido para la sociedad y se ha convertido en una revolución sexual por sus ventas de 200 millones de dólares en México.

Las llamadas sex shops y/o boutiques eróticas uno de los giros más buscados por los emprendedores. Este modelo de negocio llegó a México hace poco más de 20 años, pero fue en la última década cuando registró un repunte por el mayor interés de las personas en el ejercicio pleno de su sexualidad, la mayor información sobre salud sexual, y el incremento de productos y servicios ligados al tema.

De acuerdo con investigaciones realizadas por Erectus una de las principales cadenas de tiendas de artículos eróticos y sexuales en México, con más de 16 años de trayectoria en el país, actualmente los compradores gastan un promedio de 100 dólares anuales en Sexual Wellness.

Lee: Los menores de edad son el blanco de los ataques cibernéticos: INAI

El sector que más adquiere estos productos son mujeres con un 70 por ciento en un rango de 18 a 60 años, se espera que este mercado llegue a los 290 millones de dólares para el próximo año.

Catalina Müller, directora general de Erectus, comenta que en 2022 abrirán 5 nuevas tiendas físicas a nivel nacional y 3 internacionales, creando más de 100 empleos de forma directa e indirecta.

“El mercado mexicano dirigido a los juguetes sexuales es muy rentable, ya que el valor del mismo es muy amplio, con más de 280 millones de dólares y aún existen muchos nichos por explorar, en México las tiendas no atienden ni el 50 por ciento de la demanda general”.

“Durante el confinamiento hemos tenido una muy buena reacción de las parejas que se animaron a dar por primera vez el paso de utilizar un juguete”, comentó la directora general de Erectus.

“Sin embargo, los solteros también realizaron mucha compra en nuestros canales de venta. Podemos decir que el porcentaje de ventas en ambos casos es muy parejo”, manifestó la empresaria.

Erectus, reportó recientemente que sus ventas aumentaron gracias a los medios digitales, dando un crecimiento exponencial de hasta cinco veces más que otros años y estiman que en el 2022 continúe en ascenso.

En otros datos arrojados por Erectus sobre el comportamiento del mercado sexual en México, se observó que las compras de estos juguetes sexuales cada día dejan de ser un tabú.

Las tiendas físicas son las preferidas para adquirir estos productos, debido a que los usuarios buscan poder observar, tocar, atención personalizada y asesorías, sin embargo, sus plataformas digitales están teniendo un crecimiento más acelerado, puesto que ofrecen mayor privacidad, facilidad y discreción en la compra, envíos sin costos y productos internacionales.

El sexo vende, incluso antes y durante la pandemia por el Covid-19. Cada día son más las personas que investigan y descubren los beneficios de utilizar juguetes sexuales como parte de su placer, ya que viene a hacer un buen complemento a la hora de experimentar nuevas sensaciones tanto individual como en pareja.

En una era digital como la que se vive actualmente, los artículos que cuentan con una mayor demanda, son aquellos que presentan aplicaciones personalizadas para su uso, sin dejar de mencionar otras categorías, los potencializadores sexuales y lubricantes son los más solicitados por los usuarios tanto en tiendas como en línea.

Lee:

Publicidad

Trends

Publicidad