:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato alista territorio para instalación de empresas europeas

Se espera que pronto se dé la instalación de las empresas, antes de terminar la administración, corto, mediano y largo plazos

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que ya se prepara el territorio en el estado para que las empresas europeas que firmaron contrato de inversión con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por hasta 446 millones de dólares se puedan comenzar a instalar antes de terminar la actual administración.

“Cada inversión tiene sus tiempos distintos algunas son en el corto plazo, algunas más en el mediano plazo, pero todas ya con hechos completos, con acciones concretas y también con la actividad comenzaremos a ver ya en los próximos meses, algunas ya con crecimiento de plantas de manera inmediata y con creación de fuentes de empleo que es lo más importante”, comentó.

Algunas de las empresas que cerraron trato con Guanajuato fueron empresas que ya contaban con instalaciones en el estado, por ejemplo la empresa Pirelli, Michelin, ZKW, Nestlé Purina, entre otras, por lo que los proyectos de ampliación en la operación podrían estar empezando antes de que termine el sexenio.

Lee: León atrajo inversión extranjera para que construyan 8 parques industriales

Algunas nuevas empresas como Le Bélier, Grupo PROMA, ITT Motion Technologies, estarán también comenzando sus planes de instalación antes de que termine la actual administración, para generar empleos y mejorar la economía del estado.

“Ha hecho un gran trabajo, hoy ha presentado ya los resultados de la gira por europa, nos da mucho gusto la atracción de inversiones, porque hoy más que nunca con esta pandemia se hace necesario reactivar la economía, el gobernador es un hombre que tiene esa visión y que ha sabido conjuntar los esfuerzos de su gabinete para atraer estas inversiones que van a beneficiar a los guanajuatenses”, expresó.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo en Europa del 1 al 10 de septiembre, cuando cerró tratos de inversión de 446 millones de dólares, con la que se generarán cinco mil 556 nuevas ofertas de empleos entre directos e indirectos.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad