:)

Política

“Jalisco no es Enrique Alfaro y la Universidad de Guadalajara no es Ricardo Villanueva”, dice el rector

Si el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cree que “quitarle dinero al Museo es quitarle dinero a Raúl Padilla”, dice Ricardo Villanueva, rector de la UdeG

Published

on

A las cosas hay que ponerle nombre y el Gobernador debe entender que Jalisco no es Enrique Alfaro y la Universidad de Guadalajara no es Ricardo Villanueva ni Raúl Padilla, sino toda la comunidad, aseguró el rector Ricardo Villanueva como respuesta a la queja del mandatario estatal de que le cerraron la preparatoria de Juanacatlán para un evento y de que sabía que las autoridades universitarias no acudirían.

Negó que esta situación haya sido un desaire para el mandatario estatal pero “le quiero contestar al Gobernador claramente, efectivamente Jalisco no es Enrique Alfaro y la Universidad de Guadalajara no es Ricardo Villanueva y claramente tampoco es Raúl Padilla para que le pongamos nombre y apellido a lo que él no hace, la Universidad de Guadalajara es una comunidad, la prepa de Juanacatlán y los ofendidos no somos sólo el museo y quien ha presidido el Centro Cultural”, indicó.

El rector fue claro al decir que si el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cree que “quitarle dinero al Museo es quitarle dinero a Raúl Padilla, es lo más falso del mundo, porque ese museo es de la ciudad, de la Universidad y porque Raúl Padilla simplemente es un promotor que ha bajado 600 millones de pesos federales para ese museo y yo creo que eso no está mal”.

Lee: Los sindicatos de la 4T ganan con la crisis laboral en México

En este contexto dijo que la Universidad de Guadalajara es toda una comunidad y si “el Gobernador no quiere entender que toda la comunidad se siente ofendida porque se jugó su salud para ayudarlo en la pandemia, porque estuvieron al pie del cañón para hacer prueba PCR, convertir un club en un Centro de Aislamiento, porque suplimos muchas de las carencias que el Estado tenía. Si el Gobernador no quiere entender que los universitarios estamos ofendidos es problema de él”.

Dijo que él personalmente había notificado al secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza que le informará al Gobernador que este miércoles no podía acudir a la entrega de la Preparatoria de Juanacatlán porque tenía el Foro de Periodismo que se realizó en el Paraninfo, pero sobre todo debía recibir a un premio Nobel de Literatura y reporteros internacionales.

“El lunes me informan que el Gobernador quiere ir a la prepa de Juanacatlán y personalmente me traslado al Palacio de Gobierno para decirle al Secretario de Gobierno que tengo este evento, que les consta que aquí estoy, que tengo que recibir a un premio nobel, recibir a más de 15 periodistas y que lamentablemente no puedo mover la agenda cuando un premio nobel se traslada desde el extranjero”.

Es por eso que tuvo la cortesía de acudir al Palacio de Gobierno para dar una explicación y no dejar espacios para mal entendidos del por qué no lo recibieron y sugirió que se reprogramará esta obra, de la que reconoce que el Gobierno del Estado hizo una importante inversión a petición de la propia presidenta municipal, pero también hay inversión de la Universidad, del fondo que critica Alfaro Ramírez.

“No les regateo ningún crédito y creo que lo correcto es que lo inauguremos todos juntos y lo que me parece incorrecto es que si el rector de la Universidad acude al Palacio de Gobierno para decir por qué no puede estar, el Gobernador quiere inaugurar una obra de la Universidad de Guadalajara y que quiera hacerlo sin el anfitrión y quejarse porque la casa estaba cerrada es sí porque no estamos”, indicó.

Sobre los candados es las puertas dijo que sí, efectivamente se tienen porque no cuentan con presupuesto para contratar vigilantes de tiempo completo, pero eso ha ayudado para que ni un solo plantel haya sido blanco de robos, lo cual no se puede decir de las primarias, que es en donde deberían deponer candados también.

Villanueva Lomelí recordó que el pasado jueves tuvieron un diálogo “civilizado en donde fuimos claros, iniciamos a retomar un diálogo de escucha, jurídico, técnico en el cual estaba esperanzado de que esa era la ruta para reencaminar este diferendo de la desviación de recursos que hace el Gobierno del Estado” de los 140 millones de pesos del museo.

Si la explicación dada el pasado lunes no se entiende y se quiere convertir en un problema, Ricardo Villanueva señaló que “me parece infantil, me parece grosero”.

Víctor Ramírez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad