:)

Negocios

El gobierno de AMLO obstaculiza la importación de combustibles para beneficiar a Pemex: CCE

El contrabando de gasolinas y combustible es un mal que afecta a la sociedad y al medio ambiente, dice el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Published

on

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está obstaculizando la importación legal de combustibles con la clausura de las terminales privadas de almacenamiento y trasvase, ya que sólo así beneficia a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El CCE expresa su profunda preocupación por la reciente clausura de terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos en distintos estados de la República”, afirmó el organismo presidido por Carlos Salazar Lomelín.

Según el órgano cúpula del sector empresarial, el contrabando de gasolinas es un mal que afecta a la sociedad y al medio ambiente, al introducir en el mercado de combustibles aquellos de procedencia ilícita y de baja calidad.

Lee: El presupuesto del Conacyt es para todos y no sólo para la élite de conservadores: AMLO

“Estas suspensiones a empresas que operan totalmente dentro del marco legal vigente, obstaculizan la importación de gasolinas para proteger artificialmente a Petróleos Mexicanos (Pemex), en detrimento de las inversiones privadas realizadas en los últimos años”, expresó.

La operación de estas terminales privadas ha aumentado la capacidad de almacenamiento en México, complementando la que Pemex utiliza para su propia producción e importación, en beneficio de la seguridad y estabilidad energética de nuestro país, afirmó 

Aumentar la oferta de combustibles beneficia a las y los mexicanos, así como a la industria nacional al fomentar la competencia y tener distintas opciones de suministro de gasolinas

“Buscar limitar la importación de gasolinas reducirá la oferta de combustibles que son utilizados para actividades básicas como el transporte público, la distribución de productos alimenticios y mercancías, entre otros”, apuntó el CCE.

Desde el sector privado tenemos muy claro que la recuperación económica debe ser una prioridad para superar los estragos de la pandemia por Covid-19, por lo que el CCE hace un llamado al Gobierno de México para que las acciones emprendidas para combatir actos ilegales en la cadena de hidrocarburos no perjudiquen a la ciudadanía y a la industria mexicana, ni pongan en entredicho el compromiso de nuestro país con los tratados internacionales de libre comercio.

Publicidad

Trends

Publicidad