:)

Política

El crédito para refinanciar la deuda de Durango no fue a cambio de dádivas: José Rosas Aispuro

El Congreso de Durango le dio permiso a José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado, endeudarse hasta por 980 millones de pesos

Published

on

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, afirmó que es mentira de quienes argumentan que el crédito aprobado en la pasada legislatura local para refinanciamiento de la deuda pública del gobierno fue a cambio de supuestas dádivas.

En relación a la pregunta que un medio de comunicación realizó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia mañanera, sobre la situación del crédito otorgado en Durango, Aispuro Torres señaló que acaba de hablar con el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López para explicarle que es mentira de parte de quienes han querido confundir.

“Ciertamente la autorización para que el estado se pueda endeudar hasta por 980 millones de pesos, será siempre y cuando las condiciones financieras del estado no permitan con recursos propios realizar obras fundamentales”, dijo el gobernador de Durango.

Aispuro Torres señaló que se tienen al momento demandas sentidas de la población para resolver problemas de agua en diferentes regiones del estado, como en la misma Laguna.

En la Laguna se hace un esfuerzo muy importante para llevar a cabo el proyecto de Agua Saludable, pero eso no contempla que se pueda renovar la red hidráulica, pues en todas las ciudades se tiene un promedio de 40 por ciento de agua que se pierde.

Dijo que se tienen que seguir haciendo inversiones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias, y la deuda que se contrate no se puede utilizar para gasto corriente, tiene que ser para obra pública y mantenimiento de las mismas.

“La pregunta que veo que hoy hacen (en la mañanera) lleva sobre todo un interés de confrontación interna hacia el interior de Morena, nosotros no vamos a permitir que se hagan señalamientos infundados, a ningún diputado y a ninguna diputada se le ofreció ninguna dádiva a cambio de que pudieran votar la posible renegociación de la deuda” aseveró.

Publicidad

Trends

Publicidad