:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez descarta un buen presupuesto federal para 2022

Recuerda que cada año le bajan los recursos al estado y el siguiente podría no ser la excepción

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expuso que no hay muchas expectativas positivas en el presupuesto federal, pues cada año le han bajado los recursos al estado y para el siguiente podría no ser la excepción.

Por ello, dijo que la reestructura de su gobierno será fundamental, pues con ello buscarán ahorrar mil millones de pesos que incluso serían considerados para el presupuesto estatal del próximo año.

“Ya nos estamos acostumbrando a que nos vaya mal en los recortes, se está analizando por la Cámara de Diputados y esperemos el análisis para hacer nuestro presupuesto, pero se ve un año complicado y lo hemos dicho, de aquí al cierre del sexenio se ve difícil una ampliación presupuestal, son tres años en donde realmente nos han quitado 20 mil millones de pesos, hemos hecho los ajustes y seguiremos haciendo los ajustes para poder salir con un presupuesto que sea de resultados para los guanajuatenses”, dijo.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez concreta inversiones por 446 mdd con empresas europeas

Rodríguez Vallejo comentó que se realiza la proyección presupuestal para 2022 y para que Guanajuato siga dando resultados como hasta ahora.

“La reestructura ya se están haciendo, la meta es ahorrar mil millones, ya se están haciendo algunos ajustes y en este presupuesto seguramente se verán reflejados”, puntualizó.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato