:)

Política

El gobierno de AMLO da dinero a Silvano Aureoles para pagar la nómina a los maestros de Michoacán

La Secretaría de Educación del estado será la encargada de la dispersión de los salarios y bonos a los docentes

Published

on

Foto: Iván Villanueva

MORELIA, Michoacán. Los tres mil 822 millones de pesos que aportará la Federación para el pago de salarios y bonos del magisterio michoacano pasarán por la administración de Silvano Aureoles Conejo, informó el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

Ramírez Bedolla dijo que el magisterio muestra zozobra de que el recurso llegue, sobre todo por los manejos que hace el gobierno del estado, y aunque se había planteado un mecanismo para que de manera directa se les pagara, no es posible.

Por lo anterior, mencionó, será la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) la que de forma institucional distribuya esos recursos.

Detalló que de los tres mil 822 millones, a la SEE se le otorgarán mil 440 millones de pesos y de estos, 677 millones de pesos serán para pagar las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre y 651.5 millones de pesos para pagar bonos de 2020. Aunado a ello, se cubrirán la segunda quincena de septiembre con 475 millones de pesos.

Lee: “No he hablado con ningún maestro la CNTE de Chiapas”: Ricardo Monreal

La Federación depositará dos mil 017 millones de pesos para octubre, que serán destinados a diciembre y pago de bonos y aguinaldos.

“El gobierno de la República absorberá desde agosto a diciembre la nómina educativa como parte de los pagos comprometidos por el estado al magisterio. Esta es una muestra clara de solidaridad para atender la compleja situación que se vive”, indicó.

Ramírez Bedolla hizo un llamado a magisterio michoacano y pidió que en lo que ocurre el pago les solicitó cesar sus movilizaciones y la toma de las vías del ferrocarril y las casetas de peaje. Aunque reconoció que es legitima la protesta, la afectación económica es grave.

“Tengan confianza de que se les van a cubrir sus quincenas atrasadas y los bonos” reiteró el gobernador electo.

Omaida García | El Sol de Morelia