:)

Negocios

El talento femenino tiene mucho que contribuir a la economía, afirma Indra Nooyi

Las sociedades deben darles a las mujeres la elección de contribuir a la economía mientras construyen su familia

Published

on

Foto: Cortesía

La exdirectiva de Pesi, Indra Nooyi, considerada una de las 100 mujeres más poderosas del mundo, está convencida que el talento femenino tiene mucho que aportar a la economía.

Destacó que casi la mitad de los graduados de Ingeniería, un 47 por ciento, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) son mujeres.

En un mundo de constante guerra de talento, si no desplegamos esos cerebros en nuestra economía para que esta pueda prosperar y crecer, estaremos perdiendo el potencial de increíbles personas”, dijo durante su participación en el evento México Siglo XXI, aseveró.

Lee: “Las mujeres tienen la puerta abierta en empresas como Tesla”: Fernanda López

En el encuentro anual de Fundación Telmex-Telcel con becarios, Nooyi aseveró que las sociedades deben darles a las mujeres la elección de contribuir a la economía mientras construyen su familia.

“Ese debería ser el propósito porque estamos subutilizando uno de los recursos más potentes para la economía”, indicó Indra Nooyi.

Recordó que hoy en día la mayor parte de los puestos de poder está en manos de los hombres, pero si no se hace partícipe a las mujeres en adelante el desarrollo económico no irá a ningún lado.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad