:)

Guanajuato

Inician las mesas de trabajo sobre El Zapotillo y alternativas de agua para León

Participan la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, la Coordinación Jurídica, el Sapal y la Conagua

Published

on

Foto: Francisco Carmona

León, Guanajuato. Autoridades federales y estatales iniciaron el análisis en mesas de trabajo sobre el proyecto El Zapotillo y las alternativas para garantizar el agua para la población de León, en seguimiento a los acuerdos con la Conagua, y los gobiernos del Estado y del municipio con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Con la apertura de estas mesas se buscan soluciones basadas en aspectos técnicos y legales, en beneficio del desarrollo futuro de las familias de Guanajuato y la seguridad hídrica de la ciudad de León.

En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Francisco García León, destacó la importancia de escuchar los aspectos técnicos y legales, así como las alternativas de abastecimiento que se consideran para León.

Lee: AMLO ignora los acuerdos para dar agua de la presa El Zapotillo a León: Diego Sinhue Rodríguez

José Mario Esparza Hernández, subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, presidió los trabajos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Adelantó que desde el gobierno federal continúan analizando las alternativas de suministro de agua para la ciudad de León, para el desarrollo de la región y bienestar de las familias de Guanajuato.

En esta reunión también participaron Enrique De Haro Maldonado, director general de SAPAL, y María Raquel Barajas Monjarás, titular de la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado.

En este primer encuentro, se acordó que la mesa técnica trabajará en tres ejes: un programa de revisión y análisis de concesiones; la demanda de agua potable; y las alternativas y posibles esquemas de abastecimiento, mientras que en la mesa jurídica se realizará el análisis de la situación legal del proyecto El Zapotillo.

Los trabajos iniciarán los próximos lunes 13 y 20 de septiembre, y se llevarán a cabo cada semana de manera virtual y presencial cuando así se acuerde entre las instancias participantes.

Jorge Hernández | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad