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Con equipo de alta tecnología, la seguridad del aeropuerto “Felipe Ángeles” está garantizada: SCT

Aclaran que la puesta en operación del nuevo aeropuerto “no busca limitar ni afectar las operaciones de la terminal aérea de la Ciudad de México, sino mantener el número de vuelos autorizados por hora

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Foto: SCT

ZUMPANGO, Estado de México. El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) quedará equipado con la más alta tecnología para brindar la mayor seguridad en las operaciones aéreas, al impulsar el crecimiento futuro del tráfico aéreo en el Valle de México, tanto para pasajeros como para mercancías, con un horizonte de más de 50 años.

Así lo afirmó el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel, quien garantizó que la operación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) será sin interferencias, pues se cuenta con un nuevo diseño para no tener a los aviones en espera en el espacio, lo que beneficiará a las terminales aéreas “Felipe Ángeles”, de la Ciudad de México y el de Toluca.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó en claro que la puesta en operación del “Felipe Ángeles” busca equilibrar el sistema de operaciones aéreas entre el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, que tiene como límite 61 operaciones por día.

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“El gobierno de México invita a las aerolíneas nacionales e internacionales a que conozcan las bondades y ventajas que representa un nuevo aeropuerto como el ´´’Felipe Ángeles´, por su alta tecnología y modernidad”, sostuvo.

Morán Moguel aseguró que la terminal aérea tendrá equipo radar con la más avanzada tecnología y que los trabajos reflejan la colaboración interinstitucional más importante que se ha realizado en el país, con más de mil 200 reuniones de coordinación con la SCT en sus áreas de infraestructura y transporte, y la labor del agrupamiento de militares de Santa Lucía.

En el tema del rediseño del espacio aéreo, destacó el acompañamiento de expertos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y NavBlue -empresa de Grupo Airbus- que han realizado simulaciones en condiciones críticas, similares a las que se viven en la realidad, de inclemencias meteorológicas, por ejemplo, como en la temporada de lluvias.

A su vez, el general ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, afirmó que a un año y 10 meses de comenzar las obras y un avance físico de 69 por ciento, se cumple en tiempo y forma con la edificación de la terminal, apegada a los más altos estándares a nivel mundial.  

Aclaró que la puesta en operación del nuevo aeropuerto “no busca limitar ni afectar las operaciones de la terminal aérea de la Ciudad de México, sino mantener el número de vuelos autorizados por hora.

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