:)

Política

César Duarte es el ladrón más grande en la historia de Chihuahua: PAN

La dirigente del PAN en la entidad dijo que la carta enviada por el exgobernador a Javier Corral es una vil burla a los chihuahuenses

Published

on

Foto: PAN

CHIHUAHUA, Chihuahua. La carta enviada por César Duarte Jáquez al gobernador Javier Corral es una vil burla a los chihuahuenses, pretende conmover a la opinión pública para trazar un camino que pueda eximirle de enfrentar a la justicia y rendir cuentas a las acusaciones que existen en su contra, pues es el ladrón más grande en la historia de la entidad, dijo la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos.

La líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado aseguró que con la misiva al gobernador de Chihuahua, Duarte Jáquez intenta librar a la justicia, pero por el contrario, debe rendir cuentas y responder al proceso en su contra, pero en los tribunales y no solamente en lo mediático.

“Si Duarte cree que con el argumento de que el pueblo olvida puede salir y decir lo que le pega gana está muy equivocado, lo que no tiene en cuenta es que en su caso será imposible el olvido”, aseveró.

Lee: Javier Corral eres un completo fraude, afirma César Duarte desde una prisión en Estados Unidos

Recordó además que los señalamientos formales por el mal manejo de los recursos estatales datan desde la mitad de su administración, cuando se detectó el no ejercicio de una deuda contraída por seis mil millones de pesos.

Aseguró que el caos en el último año de su administración fue evidente, desorden en el transporte público, paros, plantones, manifestaciones, deuda a proveedores, y una larga lista de irregularidades en su gobierno que incluyen un sinfín de obras que sólo se quedaron como primera piedra.

“Dejó deudas más allá del desfalco financiero, que en efecto será un lastre en las siguientes administraciones la enorme deuda y déficit de miles de millones”, expuso.

Incluso, abundó, yo misma, siendo diputada federal en ese tiempo, coloqué una denuncia en su contra por que el monto de deuda contraída no estaba ejercida como tal, seis mil millones de pesos que las cuentas públicas de los ejercicios 2013, 2014 no aparecieron por ningún lado, “el ladrón más grande de la historia en nuestro estado es sin duda el exgobernador Duarte”.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad