:)

Querétaro

El Circo Diani´s resiste el embate económico de la pandemia de Covid-19 en Querétaro

Con “Eureka” la compañía llegó al municipio de Corregidora, donde ofrecerá funciones toda una semana

Published

on

Foto: Donna Oliveros

QUERÉTARO, Querétaro. Al igual que otras carpas en el país, Circo Diani´s lucha por recuperar la confianza del público. Su nuevo show promete llenar de asombro y bueno humor a los espectadores, sin dejar de lado todas las medidas de bioseguridad.

Bajo este esquema, y luego de permanecer un año y medio sin actividades por la pandemia de Covid-19 , la compañía retomó su gira por Querétaro en junio pasado y desde entonces ha visitado los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.

Actualmente, la carpa se encuentra en localidad de El Pueblito, Corregidora, donde permanecerán una breve temporada hasta que puedan presentarse en otra ciudad.

Lee: Ahora podrás estudiar cine y otros oficios vinculados al séptimo arte en el Conalep

Aunque los últimos días el circo ha visto mermadas sus entradas con el regreso a clases, el cómico musical Sebastián De la Peña, asevera que mantendrán en pie sus funciones así solo estén presentes una decena de personas entre sus butacas.

Su nuevo espectáculo se titula “Eureka” y es una palabra que la compañía retomó para significar su emoción por reunirse de nuevo con el público.

Un total de 20 trapecistas, acróbatas, bailarinas, malabaristas y payasos, protagonizan cada función, siendo el péndulo de la muerte y un divertido show musical con trompetas, los dos principales atractivos.

“Esperaremos la respuesta del público, veremos si nos quedamos o nos vamos”, dice Sebastián cuando se le pregunta sobre el itinerario de la carpa. Y es que ante la incertidumbre de los diferentes escenarios de Covid-19 en el país, la agrupación no ha podido trazar una gira este año.

“Estamos procurando hacer dos o tres colonias de cada ciudad, porque sí conlleva un gasto fuerte trasladarnos de ciudad en ciudad”, asevera el cómico y detalla que en cada trasladado llegan a gastar entre 40 mil y 50 mil pesos solo para mover carpa, graderías y remolques.

Pese al panorama, Sebastián asegura que no pierden la calma, pues este circo, con más de 80 años de vida, ha sorteado todo tipo de dificultades a lo largo de su historia.

Cuenta que durante la pandemia, los artistas hicieron de todo para sobrevivir; desde migrar a otras carpas temporalmente, llevar su arte a los semáforos y vender los productos de la dulcería, hasta trabajar en un programa impulsado por Atayde Entertaiment para la repartición de tanques de oxígeno.

Lee: Con exposición, Japón busca tender un puente entre su cultura y el arte mexicano

En esos meses, recuerda que también recibieron mucho apoyo del mismo público, “San Juan del Río nos acogió de una manera impresionante cuando nos cerraron la carpa. La gente nos llevó despensas y una que otra cosa; nos decían: tomen para que se compren algo… la gente de San Juan de veras que fue muy linda”, recuerda.

Y es que el circo llevaba solo una semana de funciones en ese municipio, cuando la pandemia fue declarada oficialmente en el país; un año y medio pasó para que volvieran a retomar los espectáculos y ahora analizan el semáforo de otros estados para poder continuar en caravana.

“Los semáforos están cambiando constantemente, entonces tenemos que ver la ciudad y ver cómo está su semáforo, cómo va el contagio antes de llegar… todo se ha dado poco a poco(…) Por esa razón, después de esta ciudad no tenemos nada contemplado”, apunta el cómico.

Por lo pronto, Sebastián invita a las familias queretanas a formar parte de sus funciones esta semana y a mantenerse pendiente de sus redes, pues estarán obsequiando cortesías a las primeras personas que participen en sus dinámicas virtuales.

“Como ahorita es pandemia y sabemos que en las familias, no solo las del espectáculo, bajó un poco el trabajo, tenemos un precio accesible”, dice e indica que la entrada general es de 100 pesos.

Las funciones permanecerán vigentes miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, y sábado y domingo a las 18:00 y 20:30 horas.

Los boletos se pueden adquirir directo en taquilla o a través del sistema Boletópolis:

dianiseurekaelpueblito.boletopolis.com. La carpa se encuentra en El Pueblito, municipio de Corregidora, sobre avenida Eulalio Hernández Rivera.

Donna Oliveros | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad