:)

Negocios

En Ciudad Juárez se dispara la venta de tablets y laptops por el regreso a clases

Los padres de familia gastan en promedio seis mil pesos en estos implementos

Published

on

Foto: VIX

CUIDAD JUÁREZ, Chihuahua. La venta de tablets, laptops y computadoras de escritorio se dispararon en esta ciudad con motivo del regreso a clases, en lo cual los padres de familia gasta en promedio seis mil pesos por uno de estos accesorios tecnológicos que se han vuelto necesarios en la educación de los niños y jóvenes.

“Antes de que empezaran las clases presenciales se vendían una o dos laptops en promedio cada 15 días, ahora que volvieron los niños a la escuela en un fin de semana se vendieron cuatro y las tablets se nos terminaron, estamos esperando que nos renueven el stock por que siguen preguntando por ellas”, comentó Juan N. asesor de ventas de una conocida tienda de artículos escolares y tecnologías en una plaza comercial de esta ciudad.

Precisó que “una tablet que acaba de sacar Samsung que la están pidiendo mucho tanto los niños como los padres. Cuesta casi seis mil pesos y el fin de semana vendimos como 18 , se acabaron y estamos esperando que nos lleguen más pero los precios van desde los tres mil 500 hasta los 23 mil pesos, que estamos hablando ya de tecnología muy específica, sobre todo para alumnos que ya están en la universidad o en el Tec”.

Lee: Las ventas suben 10% de las papelerías previo al regreso a clases presenciales en León

Luego de 18 meses de confinamiento muchos niños y jóvenes se acostumbraron al modelo de estudiar en casa, situación que orillo a los padres de familia a adquirir nueva tecnologías que son necesarias para adquirir los conocimientos y poder realizar tareas escolares, tecnología que día con día avanza y los aparatos se vuelven obsoletos y deben renovarse.

“Las tablets y las laptops cambian diseños y cada vez viene con más accesorios y ventajas tecnológicas. Por ejemplo ya hay tablets que traen ranura para tarjeta SD y les puedes expandir la memoria y eso es una gran ventaja porque tienes oportunidad de guardar mucho material y no estar limpiando la memoria constantemente. La tecnología avanza y actualizarse cuesta dinero”, finalizó el vendedor.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Trends