:)

Guanajuato

ITT Motion Technologies invertirá 40 mdd en una planta de frenos: Diego Sinhue Rodríguez

Con esos recursos, la firma trasnacional mundial en producción de frenos y amortiguadores para el mercado automotriz y ferroviario ITT Motion Technologies aumentará ofrecerá 111 empleos directos y más de 300 indirectos en su planta en Silao

Published

on

BARGE, Italia. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, cerró una inversión por 40 millones de dólares con la trasnacional ITT Motion Technologies, productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario.

Al cierre de la primera semana de la gira de atracción de inversiones por Europa, el mandatario guanajuatense señaló que “Italia es un gran aliado comercial de Guanajuato, hoy estamos cerrando una agenda muy exitosa en este país, con un anuncio de nueva inversión en Silao Puerto Interior de 40 millones de dólares y la generación de 111 empleos directos y más de 300 indirectos por parte de la empresa ITT”.

A nivel global, ITT se dedica a las industrias automotriz, aeroespacial, industrial y energía; es líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos y cuenta con importantes avances tecnológicos e integraciones innovadoras para vehículos eléctricos.

Lee: Guanajuato consolida inversiones de Nestlé por 160 mdd para este año

Actualmente, ITT es proveedor de autos como Tesla Cybertruck, Ford Mustang, Cadillac y Jeep Grand Cherokee, entre otros, y está comprometida con la salvaguarda ambiental antes, durante y después de sus procesos de producción con personal calificado, como el que se encuentra en Guanajuato.

El Ejecutivo estatal destacó el propósito de su administración de buscar inversiones vanguardistas con alto compromiso ambiental y sostenibilidad, además de garantizar la permanencia ante los cambios globales, como lo es la consolidación de los mercados de autos eléctricos, para ofrecer a los jóvenes la opción de desarrollarse en un ecosistema de economía del conocimiento, conocido en Guanajuato como el Valle de la Mentefactura.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Guanajuato, ITT llegó a la entidad en 2018 y se estableció en el Puerto Interior, donde fabrica sus productos para abastecer el mercado norteamericano.

Subrayó que esta empresa pronto incrementará su inversión y presencia física para ofrecer más empleos y producción en sus sistemas de frenos, para contribuir al hub automotriz que ofrece Guanajuato al mundo.

En el cierre de esta inversión estuvieron presentes la comitiva de Guanajuato, encabezada por Rodríguez Vallejo, y la directiva de ITT Motion Technologies, dirigida por Carlo Ghirardo, vicepresidente Senior y presidente del Value Center Motion Technologies, además de Mathieu Lemonnier, director de Planta México, y Alexandre Clodot, director Financiero de América del Norte.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez promueve a Guanajuato por Europa

Publicidad

Trends

Publicidad