:)

Guanajuato

Los industriales guanajuatenses apoyan al gobernador de Guanajuato por un ajuste al presupuesto

Ante los recortes del gobierno federal, consideran que la llegada de nuevas empresas internacionales serán clave para tener mayor estabilidad económica en el estado

Published

on

Fotos: Cortesía

LEÓN, Guanajuato. John Ian Wright, presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Guanajuato, comentó que apoyan al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en los ajustes que ha realizado para eficientar los recursos públicos en el estado, ante los recortes presupuestales que han tenido por parte del gobierno federal.

“Siempre estamos muy atentos, incluso hemos estado en una reuniones en el pasado con el señor gobernador y con el secretario de Hacienda, entonces siempre hemos estado ahí y entendemos las dificultades de carecer de recursos a nivel federal, entonces siempre hemos apoyado al gobernador en sus estrategias y ahí estaremos apoyando y viendo en qué podemos seguir ayudando”, comentó.

Señaló que siempre han estado atentos a las decisiones que se toman desde el gobierno de Guanajuato para mantener la calidad de vida de los guanajuatenses, ya que los recursos se han destinado a la salud, educación, obra pública y seguridad, acciones que se vuelven atractivas para atraer más inversión extranjera y por ende más bienestar para el estado.

Lee: “Trabajamos para garantizar la paz y tranquilidad de las familias”: Diego Sinhue Rodríguez

El pasado 3 de agosto, Rodríguez Vallejo llamó a los empresarios de Guanajuato a estar unidos, para que no dejen de trabajar en colaboración con los municipios y el estado, para dar mejores resultados a los guanajuatenses.

Algunos ajustes que platicó con los empresarios fue el del impuesto a la nómina, mismo que sigue en evaluación, para destinarlo a obra pública, salud y seguridad, también señaló que en su gobierno implementará un plan de trabajo más austero, eficientando los procesos y con menos burocracia.

John Ian Wright comentó que por ejemplo la llegada de Amazon a León en el Parque Industrial León-Bajío (PILBA) es una buena señal para Guanajuato, pues no solo es la instalación de empleo, sino también la llegada de capacitaciones, cultura y educación para los guanajuatenses.

“Así como está Amazon estarán otras empresas, pero sin duda están marcando pauta y nos han ayudado en esta época de pandemia, yo creo que nos ha ayudado el acoplamiento de las personas que a lo mejor en un periodo anterior no habían comprendido, con la pandemia pues se aceleró la adquisición de esa confianza”, mencionó.

Consideró que tener a Amazon en Guanajuato es una buena oportunidad para el estado, toda vez que es una empresa reconocida a nivel mundial, eso será atractivo para que más empresas de la misma talla puedan llegar y aportar su granito de arena en la economía del estado y del país, y así poder enfrentar los ajustes necesarios.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Trends