:)

Política

El dueño de Lala quiere que la gente de La Laguna (de Coahuila y Durango) beba agua saludable: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que Eduardo Tricio, dueño de Lala, es un empresario con dimensión social

Published

on

La construcción del acueducto, que es apoyada por el dueño de Lala y el gobierno de Coahuila y Durango, para llevar agua libre de arsénico y otros contaminantes a La Laguna será considerada como una obra de seguridad nacional para que no sea frenada por los amparos, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Ahora los de Lala están ayudando y quieren que la gente tenga agua saludable”, declaró el fundador de Morena, luego de que le cuestionaron sobre el consumo del líquido contaminado en varias regiones de la República Mexicano.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que pararon a través de amparos la construcción de un acueducto en Durango y Coahuila.

Con la llegada de la Cuarta Transformación, Eduardo Tricio Haro, presidente del Grupo Lala, se convirtió en un empresario con dimensión social.

Lee: Graciela Márquez estigmatiza a los quesos Fud, Zwan, Lala y Philadelphia: Gustavo de Hoyos

El 17 de abril de 2018, Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala y accionista de Aeroméxico y Citi Banamex, estaba temeroso por la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Me da miedo que se paren o se quieran parar proyectos como el Aeropuerto”, respondió el ex vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) cuando se le preguntó si le daban temor las políticas del candidato de Morena.

“El proyecto como dijo el ingeniero Slim fue preparado por muchos años, por los mejores despachos internacionales del mundo y por expertos en la materia”, comentó el dueño de Grupo Lala, una empresa enfocada en la industria de alimentos saludables desde hace 70 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad.

Lala opera 29 plantas de producción y 173 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 40,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las 7 mil 500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 628 mil de puntos de venta.

“Es una inversión de 10 mil millones de pesos para que la gente tenga agua sana y que ya no haya cáncer, sobre todo en niños, podemos probar que en los hospitales (de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero cada), cada vez hay más enfermos de cáncer”, expresó el mandatario.

Lee: Desde hace 25 años denunciamos que los quesos Fud, Zwan y Lala eran un fraude: Álvaro González

El gobierno de Andrés  Manuel López Obrador busca darle solución al problema de la contaminación del agua en La Laguna, porque están tomando agua con arsénico por sobreexplotación de los acuíferos.

“Estamos queriendo hacer un acueducto llevar agua limpia para Gómez Palacio, Torreón y Lerdo, porque ahora el agua que se está consumiendo tiene que pasar por un proceso de purificación”, expresó.

Agregó que hay plantas de tratamiento para quitarle el arsénico al agua y tenemos problemas de muchas enfermedades de cáncer.

“Estoy viendo la posibilidad, y analizando la posibilidad de que se considere (la construcción del acueducto de la Laguna) como un asunto de Estado, de seguridad nacional y de derechos humanos”, afirmó.

El ex presidente del PRD explicó que tendrá una reunión con Arturo Saldivar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para ver si buscan un mecanismo legal para considerar al acueducto como una obra de seguridad nacional. 

“Y tengo que ir en un mes, porque nos reunimos todos, los dos gobernadores, los presidentes municipales, productores, los ambientalistas, todavía saliendo de ahí uno de los ambientalistas dijo: ‘No me importa’, casi todos diciendo: ‘Vamos a ayudar’ y uno de los ambientalistas, que quién sabe quién lo patrocina, ahora sí que de parte de quién, dijo: ‘No se va a hacer la obra porque vamos a seguir interponiendo amparos’, entonces vamos a buscar el mecanismo para que sí se haga”, concluyó AMLO.

La 4T saca del mercado a los quesos sin leche Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y El Parral

Publicidad

Trends

Publicidad