:)

Inclasificables

Becton Dickinson invierte 56 mdd en la construcción de una fábrica de jeringas en Cuautitlán Izcalli

Becton Dickinson dice que produce 1.7 billones de jeringas en su planta de Cuautitlán, las cuales abastecen a México, Estados Unidos, Europa y Asia

Published

on

Becton Dickinson invertirá 56 millones de dólares en una nueva línea de producción de
jeringas de vidrio prellenables para vacunas y la construcción de una nueva planta de ensamble de tapón para esos dispositivos de inyección en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

“Esta expansión es muestra de la confianza de Becton Dickinson en México y de su compromiso con los mexicanos y la economía”, afirmó Julio Duclos, Vicepresidente y Director General de México, Caribe y Centroamérica de Becton Dickinson.

“La inversión forma parte de un plan global a cuatro años para seguir impulsando el mundo de la salud en el que la empresa invertirá 1.2 billones de dólares en diferentes países para expandir y actualizar nuestra capacidad de fabricación y tecnología de jeringas prellenables, así como de sistemas de administración para medicamentos avanzados, vacunas y nuevos fármacos”, señaló directivo.

Ambos proyectos se localizarán dentro de la planta que Becton Dickinson tiene en el Parque Industrial Cuamatla, en el citado municipio mexiquense. En conjunto generarán 200 empleos directos y 400 indirectos para constructores, operadores y profesionales del ramo.

Lee: La construcción del City Market es muestra de que somo el mejor estado para invertir: Diego Sinhue Rodríguez

La nueva infraestructura abarcará 4,000 metros cuadrados (m2) en un edificio de dos pisos y quedará terminada en agosto de 2022. Con ello, la planta de Becton Dickinson en Cuautitlán Izcalli -que fue inaugurada en 1982 y actualmente genera 2,700 empleos directos- alcanzará más de 130,000 m2. de construcción.

“La expansión es una decisión estratégica que permitirá incrementar la capacidad de la planta un 11 por ciento, proporcionará agilidad en la producción de jeringas de vidrio en función de los requerimientos de nuestros de la industria farmacéutica y satisfará la creciente demanda de vacunas a nivel mundial”, comentó Cecilia Rios, directora de la planta de Becton Dickinson en Cuautitlán Izcalli.

“Con ello se producirán 320 millones de unidades anuales adicionales a la capacidad actual de la planta de Cuautitlán Izcalli y nuestra participación en el negocio mundial de
jeringas de vidrio aumentará 10%”, expresó.

Durante la colocación de la primera piedra de la nueva unidad productiva, Cecilia Rios detalló que la nueva línea de producción contará con una exclusiva tecnología para fabricar jeringas de vidrio prellenables.

Estos dispositivos serán usados para una nueva vacuna contra el neumococo recientemente aprobada por la Food And Drugs Administration (FDA) para adultos y personas de la tercera edad.

La planta de ensamblaje de tapones operará con los más altos estándares de calidad para completar el proceso de producción de la jeringa de vidrio.

“En Becton Dickinson tenemos un compromiso permanente con los sistemas de salud, las instituciones, los pacientes, los héroes en la primera línea de atención de la salud y la comunidad de las áreas donde operamos. Este nuevo proyecto nos ayudará a cumplir aún más nuestro compromiso con ellos, en todos los rincones del mundo”, añadió.

Ricardo Núñez, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, reconoció la trayectoria de BD en la industria mexicana de dispositivos médicos, al tiempo que exaltó la inversión de la compañía en la entidad.

“Hoy se trata más que de competitividad, rendimiento o liquidez. Se trata de responder a la necesidad que impone la supervivencia de la humanidad. Se trata de suministrar con tiempo y eficiencia de los materiales que hacen falta para la vacunación y la atención a los enfermos en hospitales y clínicas”.

Lee: Blindan la Línea 2 de Cablebús por la seguridad de los usuarios de Iztapalapa

“Reconozco este gran esfuerzo y felicito la visión que la empresa impone en bien de la sociedad”, advirtió.

Actualmente, Becton Dickinson produce 3 mil 100 millones de jeringas desechables y prellenables en más de cinco plantas distribuidas en todo el mundo.

La planta de Cuautitlán aporta 52 por ciento al mercado global de jeringas de este tipo, convirtiéndola en la planta más grande del negocio de Sistemas Farmacéuticos en el mundo.

La producción anual de esos dispositivos de Becton Dickinson en México asciende a 1.7 billones de unidades que abastecen a México, Estados Unidos, Europa y Asia.

Si se alinearan todas las jeringas que la planta de Becton Dickinson en Cuautitlán se podrían dar aproximadamente 11 vueltas en el eje del Ecuador de la Tierra.

El nuevo proyecto se suma a las 11 plantas de manufactura que BD tiene en México, donde inició operaciones hace más de 60 años. Actualmente tiene una plantilla de 17,000 colaboradores en el país.

Publicidad

Trends

Publicidad