:)

El Extranjero

Ensamble de Sones de México hace bailar a Chicago

Sones de México Ensemble es la principal organización de música folclórica de Chicago que se especializa en el “son” mexicano,

Published

on

Con un evento familiar en el parque de Chicago se presenta Ensamble de Sones de México nominado al premio Grammy con el director musical Victor Pichardo, escrito por Dolores Díaz y codirigido por el asociado artístico residente de Goodman Henry Godinez y Marcela Muñoz, Co-Directora Artística del Teatro Aguijon.

Producido por Goodman Theatre en asociación con Night Out in The Parks del Distrito de Parques de Chicago, el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE), la Alianza de Teatro Latino de Chicago (CLATA) y el Museo Nacional de Arte Mexicano.

Zulema continuará hasta el 21 de agosto en varios parques de Chicago, la entrada es GRATUITA, los eventos tendrán una duración de una hora, sin intermedio. La presentación final será de dos horas y está programada para el 2 de septiembre en el Jay Pritzker Pavilion de Millennium Park.

Lee: Los teatros de Chicago anuncian el regreso de sus obras en vivo

En un espectacular viaje musical de muchos miles de millas, desde su casa de Chiapas en México hasta Chicago, la joven Zulema zigzaguea a través de los paisajes culturalmente diversos de su tierra natal y nuestra hermosa ciudad en el camino. La estimulante música y bailes regionales del Sones de México Ensemble, nominado al Grammy, hacen un evento alegre para toda la familia.

La presentaciones son las siguientes:

12 de agosto a las 6:30 pm – Hale Park (Clearing West) 6258 W.62nd Street

13 de agosto a las 6:30 pm – Hermosa Park (Hermosa) 2240 N. Kilbourn Avenue

14 de agosto a las 3 pm – Dvorak Park (Pilsen) 1119 W.Cullerton Street

15 de agosto a las 3 pm – Harrison Park TBC (Pilsen) 1824 S. Wood Street)

19 de agosto a las 6:30 pm – Davis Square Park (Back of the Yards) 4430 S. Marshfield

Avenue

20 de agosto a las 6:30 pm – Parque La Villita (La Villita) 2800 S. Sacramento Boulevard

21 de agosto a las 3pm – Marquette Park (Chicago Lawn) 6721-6757 S. Kedzie Avenue

2 de septiembre a las 6 pm – Millennium Park (centro) 201 E. Randoph Street

Si se cancela una actuación programada entre el 12 y el 21 de agosto debido a las inclemencias del tiempo, se reprogramará para el 22 de agosto a las 3 pm.

Zulema de Sones de México se presenta como parte de la serie Night Out in the Parks del Distrito de Parques de Chicago, con el apoyo de la Alcaldía y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago.

Ahora en su noveno año, el programa 2021 Night Out in the Parks presenta eventos culturales durante todo el año en los parques de toda la ciudad. El Distrito de Parques de Chicago, en asociación con más de 100 artistas y organizaciones locales, presenta atractivos eventos y actuaciones que mejoran la calidad de vida en Chicago y amplifican la vitalidad artística y cultural en cada vecindario. A través de múltiples disciplinas, que incluyen teatro, música, películas, danza, programas de la naturaleza y festivales comunitarios, la serie tiene como objetivo apoyar a los artistas con sede en Chicago, facilitar asociaciones y programas comunitarios, cultivar el compromiso cívico y garantizar equidad en el acceso a las artes para todos los habitantes de Chicago.

Para ampliar aún más el alcance de estas experiencias culturales, artísticas y naturales, el Distrito de Parques de Chicago ha montado una plataforma virtual para destacar la diversidad de las ofertas artísticas de Chicago y brindar acceso equitativo a algunas de estas representaciones para todos los habitantes de Chicago y visitantes por igual.

Lee: Las excursiones para hispanos regresan al río Chicago

Sones de México Ensemble es la principal organización de música folclórica de Chicago que se especializa en el “son” mexicano, un género que abarca las raíces del mariachi y otros estilos regionales, como huapango, son jarocho y más. El conjunto se formó en el barrio de Pilsen de Chicago en 1994 por cuatro talentosos músicos y educadores, entre ellos Victor Pichardo (director musical) y Juan Dies (productor).

Pronto se incorporaron como una organización sin fines de lucro para mantener viva la tradición del “hijo” mexicano en sus muchas formas regionales. El grupo ha realizado miles de conciertos, ha lanzado seis CD, películas de conciertos y presentaciones multimedia, y además fundó una Escuela de Música Mexicana en Chicago en 2015.

La organización es sin fines de lucro, con la misión de promover una mayor apreciación de la música y la cultura folclóricas y tradicionales mexicanas a través de presentaciones, educación y difusión innovadoras. Para obtener más información, visite www.sonesdemexico.com .

Publicidad

Trends

Publicidad