:)

Querétaro

La CRE vulnera la competencia al fijar un precio máximo al gas LP: Canaco-Querétaro

Asegura que buscará diálogo con las autoridades federales para atender el tema de empresas concesionarias y distribuidoras de gas

Published

on

Foto: Cuartoscuro

QUERÉTARO, Querétaro. Las decisiones impositivas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) respecto al control de precios del gas LP vulnera el ejercicio de la libre competencia, así como a las empresas que de manera organizada desempeñan esta actividad, sostuvo el presidente de la Canaco local, Fabián Camacho.

Señaló que al interior de la Cámara de Comercio se tienen afiliadas 18 empresas concesionarias o distribuidoras a quienes se apoya para “posicionar sus intereses empresariales y comerciales”, dado a que la determinación de la CRE “pone en vulnerabilidad los modelos de negocio de estas empresas concesionaria y distribuidoras”.

Por el momento, dijo, se está en el ejercicio de poder realizar las acciones pertinentes para entablar los diálogos con la autoridad federal con la finalidad de que se pueda encontrar salida al modelo de negocios que hasta la semana pasada estaba basado en el libre mercado y en esa sintonía se pretende trabajar.

Lee: Habrá un mercado negro de gas LP por el paro de los cilindreros: Coparmex CDMX

El dirigente del comercio organizado dijo que se tiene identificado que está decisión de la instancia federal podría estar colocando en situación de riesgo a entre 120 y 150 fuentes de trabajo de las 18 empresas afiliadas.

También dejó en claro que hasta el momento no se tiene reporte alguno que advierta riesgo de abasto en el suministro del gas, aunque se estará realizando acciones de monitoreo con las empresas distribuidoras a fin de saber el comportamiento.

Fabián Camacho de igual manera reconoció que este insumo básico en el último semestre ha tenido un impacto inflacionario de cerca del 20 por ciento respecto al año anterior al pasar de 680 a 800 pesos.

Finamente, informó que las 18 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio no participaron en el paro de actividades realizado la tarde del miércoles.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad