:)

Política

Estados Unidos donará 3.5 millones de vacunas contra el Covid-19 a México: AMLO

Dedicó a los dueños de los medios de comunicación la canción “Déjame vivir”, de Juan Gabriel, y reiteró que en su gobierno “no hay censura, no hay represión, hay cuestionamientos al gobierno, críticas e insultos al Presidente”

Published

on

Foto: Cortesía

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua. México y Estados Unidos le dan continuidad a la agenda bilateral, como la migración, la reapertura de la frontera y la vacunación anti-covid, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras informar que ese país ofreció al gobierno federal por lo menos 3 millones 500 mil vacunas que podrían ser de la farmacéutica Pfizer.

En su conferencia de prensa matutina desde esta ciudad, anunció que con la llamada que esta tarde sostendrá con la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, con quien abordará estos asuntos, se espera concretar el tema del “apoyo que nos están brindando para contar con vacunas suficientes en nuestro país”.

“No quiero equivocarme en la cifra, pero mínimo son 3 millones 500 mil dosis. Ese es el ofrecimiento que nos hicieron, originalmente era para la vacuna Moderna, (…) sin embargo, se convino que podían entregar vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica y espero que hoy tengamos noticias”, señaló.

Lee: Las vacunas donadas por Estados Unidos inmunizarán a ciudades fronterizas contra el Covid-19: SRE

Mencionó que la farmacéutica no entregó la documentación completa a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no continuó con el proceso de autorización.

El Ejecutivo federal comentó además que otro de los temas que se abordarían con Harris es la apertura de la frontera común, que aunque no está abierta no del todo, “nunca se ha cerrado por completo; sin embargo, necesitamos abrir la frontera y ese será un tema a tratar”.

En temas de la entidad, indicó que Juan Carlos Loera regresará a su anterior puesto como delegado de los programas del Bienestar, luego que el exdiputado federal perdiera la elección por la gubernatura de Chihuahua.

“Juan Carlos Loera va a regresar como coordinador del gobierno federal en Bienestar, delegado del Bienestar, lo que hacía antes de ser candidato. Hablamos con él, lo invitamos. Salió electo diputado federal y necesitábamos una gente de confianza en Chihuahua y dejó la diputación para hacer la coordinación de los programas de Bienestar”, recordó.

Antes de concluir su conferencia mañanera, López Obrador dedicó a los dueños de los medios de comunicación la canción “Déjame vivir”, del Divo de Juárez, Juan Gabriel, y reiteró que en su gobierno “no hay censura, no hay represión, hay cuestionamientos al gobierno, críticas e insultos al Presidente como no se veía en décadas, desde (Francisco I.) Madero no se insultaba tanto a un Presidente”.

“Hay libertades plenas, lo único es que ya no se usa el presupuesto para comprar consciencias y lealtades, porque antes de destinada mucho dinero del presupuesto para la publicidad en los medios, en el gobierno anterior, a razón de 10 mil millones por año y eso ya no podemos hacerlo, es pecado social, y ahora ese dinero va a la pensión de adultos, a becas, compra de vacunas y aunque ataquen”, puntualizó.

Lee: “La mentira en los medios de comunicación se convirtió en una constante”: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad